Toca el turno a la Belleza en medio del Covid19

Este artículo tiene actualmente 157 Vista(s)

Reapertura de Estéticas, Peluquerías y Salones de Belleza

En el proceso de reapertura gradual de Negocios y Comercio que el Gobierno de la CDMX está realizando, hoy viernes 3 de julio, les toca a las Estéticas, Peluquerías y Salones de Belleza.

Sí que después de tanto confinamiento en casa hace falta una manita de gato y ahora es la oportunidad.

De acuerdo a los lineamientos oficiales se deberán observar obligatoriamente las medidas de sanidad y prevención para evitar contagios y propagación del coronavirus o covid19.

La reapertura será a un 30% de la capacidad de Aforo del lugar. Hay locales que son realmente muy chiquitos así que, bajo este lineamiento, podrán atender de uno a dos clientes por turnos y sumándole que sólo se permiten 6 horas de servicio, en un horario de 11:00am a 17:00hrs, los servicios deben ser lo más ágiles y seguido posible para que valga la pena al bolsillo el día de trabajo más que al esfuerzo.

Se atenderá solamente con previa cita y la atención será de máximo una hora por cliente. Se privilegia la ventilación natural y hay restricciones para los sistemas de aire acondicionado.

Tanto quien atiende como los clientes deben usar cubrebocas, uso constante de gel antibacterial al 70% de alcohol, no puede haber interacción cara a cara y de preferencia deberán instalarse barreras físicas de vidrio, plástico o cualquier material que impida contacto y funcione como escudo protector de gotas de saliva.

Todos los instrumentos de trabajo deben ser desinfectados antes y después de cada servicio. Antes el mayor miedo en una estética era a contraer alguna plaga de seborrea o piojos a través de un peine o cepillo mal lavado, ahora el asunto es mucho más grave que eso y por ello son las medidas de sanidad.

Olvidémonos de aquellas atenciones que nuestro Salón de Belleza preferido, nos tenía a los clientes cuando nos ofrecían una bebida y hojeábamos una revista mientras llegaba nuestro turno de atendernos. Esto está prohibido en los lineamientos oficiales.

Así también todos los establecimientos deben tener filtros sanitarios como la toma de temperatura y si presentan alguno de los síntomas que ya todos conocemos, no se le permitirá la entrada al local.

Estos lineamientos en particular y en lo general, son los mismos que para todo el mundo en cuanto a observar la sana distancia, llevar a cabo su registro para poder operar y certificarse como lugar seguro, hacer pruebas semanales al 5% de su personal si tiene más de 30 empleados, informar positivos o sospechosos a Locatel y recordar tener un resguardo por 15 días si hubiera casos positivos.

Así es la nueva ERA que nos está tocando vivir, pero es que un manicure ya como que hace falta.

El martes 7 de julio vamos a tener nuestro Curso de Lineamientos y Protocolo de Retorno al Centro de Trabajo, mayor información manda un WhatsApp: 55-8154-7437

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *