Cierran todo en el Centro Histórico de la CDMX

Este artículo tiene actualmente 371 Vista(s)

Comercios del Centro Histórico cerrarán el fin de semana por no respetar medidas sanitarias, así lo informo el día de hoy la secretaría de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, explicó que se han realizado visitas de supervisión en cada uno de estos lugares y hasta el día de hoy sólo han hecho apercibimientos a los encargados para que respeten las medidas de protección sanitaria al interior y al exterior de sus establecimientos.

Durante la primera semana de reapertura gradual en esta zona, refirió que detectaron que el 50% usaba careta, el 95% tenía cubrebocas, el 55% tomaba la temperatura, el 60% usó el tapete sanitizante o jerga húmeda y el 75%, el gel sanitizante.

Más información manda un WhatsApp: 5526967179

Además, el 40% implementó las filas de acceso y dosificación de gente, el 60% instaló señalética interna, el 90% respetó el horario de cierre a las 5 de la tarde y el 70% cumplió con la sana distancia al interior de los locales.

“El 25% de los establecimientos ubicados en la calle de Pino Suárez abrió el día que no le correspondía; el 30% de los ubicados en Regina también abrió cuando no le tocaba; en calles como Uruguay y Mesones un importante número de establecimientos no atendió el uso de caretas para sus empleados”, añadió.

También se implementaron operativos de movilidad y tránsito, así como perifoneo para el uso de zonas peatonales a fin de evitar aglomeraciones e invitar a los visitantes a guardar la sana distancia y atender las medidas de protección sanitaria.

Comentarios que se realizaron visitas de supervisión a mil 800 negocios de esta zona en distintas calles, quienes fueron apercibidos por parte de la Secretaría de Gobierno y el Invea para respetar las medidas de protección sanitaria al interior y exterior de los establecimientos, así como verificar el cumplimiento de los días de cierre. 

El martes 7 de julio vamos a tener nuestro Curso de Lineamientos y Protocolo de Retorno al Centro de Trabajo, mayor información manda un WhatsApp: 5526967179

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *