¿Ya tienes tu Protocolo de Seguridad Sanitaria?

Este artículo tiene actualmente 615 Vista(s)

Sabemos que el retorno laboral a los Centros de Trabajo se ha visto impactado por la cantidad de medidas que se deben tomar en la Nueva Realidad, en la nueva manera de incorporarnos social, laboral, familiarmente y en todas las áreas de nuestra vida.

Los Centros de Trabajo deben apegarse a los Protocolos que emiten las Autoridades por el alto grado de responsabilidad que tienen ante sus colaboradores, proveedores y grupos de interés.

Hay mucha información y esto lejos de ayudar, puede causar confusión y lo peor, hacer que se tomen acciones equivocadas en lo que respecta a un Retorno Seguro Laboral, poniendo en peligro a la empresa de ser apercibida, sancionada, multada o hasta cerrada.

Para que dicha Seguridad Sanitaria esté garantizada de ser implementada correctamente.

Por ello, es importante acercarse a expertos que son quienes además de contar con trayectoria y experiencia profesional en áreas específicas como la Corporativa, Seguridad, Fiscal, Financiera, Legal, Recursos Humanos y otras áreas, son quienes se han dado a la tarea de compilar, adecuar, elaborar y ordenar de forma profesional, práctica y sintética, toda la información que se erige en Protocolos Oficiales sobre Seguridad Sanitaria atribuyéndole su conocimiento específico en la materia para adecuarlo a cada caso.

Concretamente el Protocolo debe estar acorde con los lineamientos Federales y Estatales, así como con aquellos que dicte en específico el Sector al que pertenece.

Por ejemplo, un Hotel y un Restaurante están dentro del Sector Turismo, así que ambos, además de observar los mismos protocolos oficiales Federales o Estatales precisamente por pertenecer al mismo sector, deberán implementarlo de acuerdo a la actividad que cada una de estas entidades de negocio realizan.

Así también el Protocolo deberán incluir otros aspectos relevantes como:
• Categorización del centro de trabajo.
• Estrategias generales de promoción de la salud.
• Seguridad sanitaria en el entorno laboral
• Vigilancia y supervisión
• Medidas de Protección para población vulnerable.
• Cuestionario de las medidas de seguridad sanitaria en el entorno laboral.
• Acta de asamblea de accionistas
• Acta de Consejo de Administración estableciendo el Comité de Seguridad Sanitaria.


Los protocolos, aunque se deben implementar tal como lo demandan las Autoridades, * también se deben adecuar a la medida de cada negocio y empresa* para que se cubran todos los lineamientos y queden bajo garantía todos los aspectos operativos, administrativos, fiscales, legales y financieros.

De esta manera las empresas podrán transitar a una seguridad total ante las exigencias oficiales de la Nueva Realidad. Y con la garantía de que al dejar en manos de expertos profesionales la implementación del Protocolo quienes lleven a buen fin los objetivos del mismo, las Empresas podrán enfocarse únicamente en sus propias estrategias internas para restablecer su economía.

¿Ya cuentas con tu Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID19 para proteger a tus colaboradores?

En TaxDay contamos con especialistas a tu servicio

Un Protocolo de Seguridad Sanitaria debe estar acorde con los Lineamientos Federales, Estatales y los correspondientes a su sector y debe incluir:

I. Categorización del centro de trabajo

II. Estrategias generales de promoción de la salud y seguridad sanitaria en el entorno laboral

III. Vigilancia y supervisión

IV. Medidas de protección para la población vulnerable

V. Cuestionarios de las Medidas de seguridad sanitaria en el entorno laboral

Además, debes contar con el Acta de Asamblea de Accionistas y Acta de Consejo de Administración estableciendo el Comité de Seguridad Sanitaria.

Solicita una propuesta de servicios al: 557342.8815

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *