Se aprueba la extinción de 109 fondos y fideicomisos

Este artículo tiene actualmente 139 Vista(s)

El senado aprobó en lo general, el dictamen relativo a la extinción de los fideicomisos con 65 votos a favor y 51 en contra y cero abstenciones

Los Senadores se quedaron a debatir en lo particular y se presentan propuestas de modificaciones

Horas antes de pasar al pleno, el dictamen en materia de extinción de fideicomisos públicos fue aprobado por la comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado con seis votos de Morena a favor y tres de la oposición en contra.

Los 109 fideicomisos representan un total de 68,478 millones de pesos, pero aún cuando el gobierno pretenda utilizar esos recursos, éstos estarían disponibles hasta 2022 aunque AMLO en la mañanera del 13 de octubre dijo que parte de esos recursos se utilizarían en 2021 para financiar las vacunas contra el Covid-19.

La sesión fue en la sede alterna de Xicoténcatl en el Centro Histórico y estuvo resguardada por elementos de seguridad pública, ya que en la sede de Reforma 135 no existían las condiciones para sesionar.

Un pequeño grupo que estuvo en una de las calles cercanas a la sede del Senado en Xicoténcatl, lanzó cohetones sin pasar a mayores.

Durante el día, varios grupos de manifestantes protestaron frente a la sede del Senado en Paseo de la Reforma. Entre los grupos había científicos y académicos.

Se espera que tendrían una sesión que se pudiera prolongar hasta este miércoles por la mañana.

Un pensamiento en “Se aprueba la extinción de 109 fondos y fideicomisos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *