Regreso hasta enero de burócratas

Este artículo tiene actualmente 138 Vista(s)

El Gobierno Federal ha tomado la decisión de que sus funcionarios federales en actividades no esenciales continúen haciendo teletrabajo por lo menos hasta el 4 de enero de 2021.

Esto se dio a conocer hoy a través del Diario Oficial de la Federación.

En el Acuerdo se establece que en los casos en que es posible realizar el teletrabajo o home office así será y en los que no sea posible, se mantendrán los horarios escalonados y días alternados para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

A siete meses de la pandemia y con casi 739 mil contagios acumulados y más de 77 mil muertes, las medidas que se mantendrán son básicamente las mismas que se adoptaron desde el primer acuerdo emitido el 23 de marzo.

De acuerdo a las Autoridades sanitarias debido a que estamos en temporada de Influenza, se podría dar el riesgo de que se combinen la enfermedad estacional con el covid19, haciendo mayor el problema de salud pública.

Las medidas serían las siguientes:

Home Office o Teletrabajo.
La disposición es para todos los y las trabajadoras en que no se altere el cumplimiento de funciones y es obligatoria para los grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas.
• Días de trabajo alternados
• Horarios escalonados
• Uso de tecnologías para realizar reuniones de trabajo minimizando traslados y contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *