PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Este artículo tiene actualmente 126 Vista(s)

El Plan para reactivar la economía mexicana después de la crisis generada por el coronavirus, será presentado el próximo lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo mencionó el presidente del CCE, Carlos Salazar.

Este plan acordado entre el sector privado y el gobierno federal debía haberse presentado antes del 15 de septiembre a donde se anunciaría la inversión multimillonaria que se dará básicamente en proyectos de infraestructura y en el sector energético y de salud.

Salazar mencionó que el plan incluye varios proyectos sin especificar cuántos, pero considera que marcará un importante cambio en la tendencia que llevamos.

En cuanto al escenario de la economía mexicana, esta se contrajo en un 17% en el segundo trimestre debido a las consecuencias de la pandemia y se prevé que podría cerrar hasta en un 12.8%, de manera que este Plan pretende revertir este ultimo escenario echando a andar proyectos de muy corto plazo para dar la certidumbre que tanto se necesita en diversos sectores de la economía, en especial al energético, según declaró Romo en una radioemisora local.

La primera fase del proyecto anunciado en noviembre del año pasado 147 de los sectores del transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo valorados por el equivalente a 44,300 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *