PLAN DE INFRAESTRUCTURA: 39 proyectos de inversión

Este artículo tiene actualmente 72 Vista(s)

Después de haberse anunciado en días pasados, hoy finalmente se presentó el ambicioso PLAN DE INFRAESTRUCTURA que incluye 39 proyectos con una inversión de 297 mil 344 millones de pesos.

El Plan tiene como objetivo principal, el fomento sólido de la economía mexicana y fue acordado entre funcionarios, empresarios del Consejo Coordinador Empresarial y personajes de la política nacional.

Los participantes coinciden en que es una acción importante para estimular las inversiones privadas para lograr una pronta recuperación.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de las Cámaras Industriales, CONCAMIN comentó que “el programa de infraestructura va a ser financiado por el sector privado”.

Por su parte Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Presidente de Grupo Kaluz y del Consejo de Administración de Grupo Financiero Ve por Más, comentó en twitter a este respecto que, unidos el Gobierno Federal y los empresarios por el progreso de México, “marcan un punto de inflexión de colaboración nacional para una recuperación sostenida de la actividad económica, generando más empleos y mejor desarrollo”.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE Consejo Coordinador Empresarial dijo que se logró el inicio de un proceso con el anuncio el día de hoy, de proyectos que ya están listos para su ejecución. Asimismo, indicó que el segundo paquete de proyectos se podría anunciar en un mes.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, comentó que “La mejor vacuna para luchar contra la parálisis económica es la inversión privada; es la esperanza para salir de la crisis, porque representa el 87% del total de la inversión del país. Es vital para el crecimiento y el bienestar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *