Nuevo ataque del COVID19 en Europa

Este artículo tiene actualmente 138 Vista(s)

Europa está otra vez en alerta por rebrotes del Covid-19. Ya se había anunciado hace una semana que Francia estaría por tomar medidas más drásticas y ya lo está haciendo, realizando cierres e incluso un nuevo y estricto confinamiento en todo el país a partir de este viernes y hasta el 1 de diciembre.

Alemania también está por cerrar bares restaurantes, gimnasios e instituciones culturales a partir del 2 de noviembre.

En un artículo de hace unos días, preguntaba si ese rebrote en Europa debería preocuparnos en México. Y la respuesta es afirmativa.

Si nos remitimos a los números que hablan por sí mismos, ya son alarmantes, aunque las autoridades no quieran plantearlo de esa manera.

Hasta ayer por la noche, México superó los 90 mil decesos por coronavirus de acuerdo a la Secretaría de Salud y suman 906,863 casos positivos a COVID19 en el País, en un reporte presentado por José Luis Alomía director general de Epidemiología, sumando hasta las últimas horas 495 por lo que suman 90,309 en ocho meses de pandemia, a pesar de que el gobierno federal insiste en argumentar que los decesos se han mantenido a la baja.

Con estos números México ocupa el 4° lugar con más decesos acumulados, el que tiene la tasa de letalidad más alta en muertes y ocupa el 10° a nivel mundial con más contagios.

Por otro lado, Inegi reporta que de enero a junio de este año las cremaciones han aumentado en un 76.8% con respecto al mismo período de 2019 y los entierros en un 20%.

Basta recordar que el primer caso de coronavirus en México se registró a finales de febrero y para finales de junio en el país ya había alrededor de 27 mil defunciones por causa de covid19..

Un dato interesante que abona a la propagación del virus, es sobre la psicología humana que es debido a que percibimos que podemos interactuar más confiablemente con nuestro círculo más cercano familiar o de trabajo ya sea para platicar o tomar un café y esto ha propiciado por ejemplo que en Alemania se hayan registrado el sábado pasado, 14,500 de nuevas infecciones, el mayor número registrado en un solo día desde el inicio de la pandemia

Cuando reunimos datos nos podemos dar cuenta del enorme potencial que tiene el virus de propagarse, cada vez con mayor rapidez, tal vez con mayor furia y letalidad.

Y todo esto, ante un panorama a donde aún no hay vacunas en el mercado, si el número de contagios crece exponencialmente no habrá camas hospitalarias ni atención médica suficiente, y hay una mayor relajación por parte de las poblaciones sobe todo cuando se acercan fechas de festejo y celebración tradicionales, como en México lo es el día de muertos.

Eso sin contar con que ahí viene el Buen Fin o la proximidad con festividades navideñas.

¡Qué nervios!

Te invitamos a la MasterClass de Javier Martínez para platicar sobre las Revisiones Electrónicas del #SAT, solo regístrate https://imefi.tv/revisiones-electronicas-del-sat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *