Incremento de hospitalizaciones por Covid19

Este artículo tiene actualmente 110 Vista(s)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reporta que en los últimos 10 días se ha visto un incremento en las hospitalizaciones por Covid19 y dijo que se reforzarán medidas y que en caso de ser necesario se anunciarán, el próximo viernes, nuevas medidas de prevención y contención de algunas actividades.

Precisó que no quiere cerrar actividades sino enfocarse en implementar medidas adicionales. Pero lo importante es ir analizando los casos de hospitalización en estos días y de acuerdo a los resultados lo anunciará el próximo viernes durante el informe del estatus del semáforo epidemiológico.

Respecto al número de hospitalizaciones indicó que es de 2 mil 746, de los cuales 2 mil 63 son no intubados y 683 intubados.

De manera que hace llamado a los capitalinos y habitantes del Valle de México en general a que se mantengan informados sobre las hospitalizaciones que van en aumento, y desde luego a que se mantengan las medidas básicas de prevención para evitar la propagación de contagios por covid19, que además en esta temporada de otoño se junta con el contagio por influenza entre otras enfermedades estacionales.

Las acciones que están tomando desde que vieron dicho incremento es el fortalecimiento el trabajo territorial que inició desde el martes de la semana pasada intensificando las acciones en esta semana.

Respecto a la ocupación hospitalaria mencionó que existe el 58.2% de disponibilidad de camas generales que representan 2 mil 900 camas y en camas para intubación, mil 363.

La valoración respecto al coronavirus se hace diariamente y asegura que si estuviéramos en el caso de un brote estamos a tiempo de tomar medidas preventivas.

Así también, dijo que estando tan próximo el tradicional del día de Muertos, se darán algunos avisos para orientan sobre el tema de los panteones y la celebración en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *