Estéticas y otros negocios de barrio en CDMX sí podrán abrir en semáforo rojo

Este artículo tiene actualmente 601 Vista(s)

El gobierno de la CDMX añadió otras actividades en la lista de esenciales, así que negocios de Barrio a ponerse a trabajar a partir de hoy, que vaya que nos hace falta, excepto dos zonas del Centro Histórico.

Toda actividad en la Ciudad de México PERMANECERÁ CERRADA, con excepción de las consideradas como esenciales para el funcionamiento de la Ciudad y, por lo tanto, serán las únicas autorizadas para operar durante la emergencia sanitaria por COVID-19, cumpliendo de manera estricta y rigurosa con las medidas sanitarias generales establecidas, así como las específicas aplicables a cada sector, mismas a continuación se señalan:

  1. Actividades relacionadas con atención de la salud;
  2. Manufacturas
  3. Construcción
  4. Telecomunicaciones
  5. Producción y venta de alimentos y abarrotes
  6. Venta de alimentos preparados (únicamente servicio para llevar o entrega a domicilio)
  7. Producción y venta de medicamentos y material de curación
  8. Bancos
  9. Servicios de hospedaje
  10. Servicios públicos (seguridad, agua, obra pública, tributarios y los necesarios para la operación)
  11.  Cadena de servicios y proveedurías para sectores esenciales y
  12. Pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas.

De acuerdo con una nota aclaratoria publicada hoy en la Gaceta Oficial de CDMX medidas extraordinarias por el Semáforo Rojo, y que entrarán en vigor este miércoles, se indica que las actividades mencionadas, así como las no esenciales deberán cerrar en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *