El rechazo de COPARMEX a que las Outsourcing desaparezcan.

Este artículo tiene actualmente 328 Vista(s)

Sobre la iniciativa de Ley que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina, que pretende enviar al Congreso para que desaparezcan las Outsourcings o empresas de subcontratación, la COPARMEX Confederación Patronal de la República Mexicana rechaza la propuesta ya que asegura que causaría una severa afectación a la economía nacional.

La COPARMEX agrupa y representa a 36 mil empresarios y data desde 1929. Su experiencia de tantos años le permite hacer esta afirmación al estar tomando constantemente el pulso a la economía y a través de un comunicado señaló que “se perderían una cantidad muy importante de empleos debidamente remunerados que impulsan la recuperación económica”.

La misma COPARMEX en foros legislativos, ha rechazado totalmente las actividades ilegales y fraudulentas que algunas Outsourcing han implementado para evadir impuestos dañando al erario además de lesionar los derechos laborales de los trabajadores.

Sin embargo, apoya la figura de estas empresas de subcontratación, reconocidas en todo el mundo, siempre y cuando estén constituidas en la legalidad dado que favorece la formalidad, el fomento del empleo y la inversión.

Asegura que tener en la mira a estas empresas “afectará más gravemente el deteriorado panorama económico y se perderían empleos legítimos, bien remunerados y que impulsan la recuperación económica”

La COPARMEX a inicios de este año y después del parlamento abierto a donde se discutió la iniciativa de regulación de estas entidades, estuvo a favor de una mayor regulación siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores y no afecten la competitividad de las empresas del país.

En aquella ocasión y también hoy hace un llamado a los senadores para que escuchen todas las voces y se mantenga un régimen laboral que permita respetar los derechos de los trabajadores y se generen una gran cantidad de oportunidades, así como seguridad jurídica para las inversiones.

Te invitamos a la MasterClass de Javier Martínez para platicar sobre las Revisiones Electrónicas del #SAT, solo regístrate https://imefi.tv/revisiones-electronicas-del-sat/

Te invitamos a la MasterClass de Javier Martínez para platicar sobre las Revisiones Electrónicas del #SAT, solo regístrate https://imefi.tv/revisiones-electronicas-del-sat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *