¿Debe preocuparnos segunda ola en Francia por Covid19?

Este artículo tiene actualmente 207 Vista(s)

El rebrote por Covid19 que está teniendo Francia y otros países europeos sí debe preocuparnos.

A inicios del 2020 aunque sabíamos de la posibilidad de que el coronavirus llegara en algún momento a nuestro continente y concretamente a nuestro país, aún lo veíamos como una lejana posibilidad.

Sin embargo, ya para febrero el virus había llegado a nuestra tierra, nos fuimos a nuestras casas, se cerraron comercios y hasta ahí pensábamos que con un par de semanas la libraríamos.

Se hicieron los cálculos de pérdidas en la economía por ese supuesto lapso de tiempo y ya chillábamos, sin imaginar que el confinamiento se prolongaría y que entonces ahora sí, la lloradera se puso peor y más seria.

Los rebrotes han estado siempre latentes. Las medidas que se tomaron al inicio de este virus en cada país fueron estrictas y eso permitió que para el verano la gente se relajara, caso grave, dado que el virus seguía y sigue existiendo.

Hoy sabemos que Francia anunció toque de queda a todo el país, y toque de queda nocturno de 21hrs a 06am en las principales ciudades francesas y será desde este próximo viernes hasta por casi dos meses, es decir, hasta diciembre, advirtiendo el primer ministro francés Jean Castex que las semanas que vienen serán duras afectando a 46 millones de personas, dos tercios de la población.

La tasa de infectados se incrementó 40% en una semana lo que presupone que la propagación del virus alcanza un nivel muy elevado.

Cabe la duda de que esta segunda ola de la epidemia sea solamente debido a que la población se relajó con los semáforos epidemiológicos que van permitiendo la paulatina reapertura de negocios, o bien, que el virus vaya mutado. O a ambas causas. El tema es que de nuevo el confinamiento severo ya está en puerta otra vez.

Con el mismo nivel de alerta están España; Italia principalmente en Lombardía a donde se encuentra Milán una de las ciudades que tuvo al inicio el mayor número de casos de contagios; España que fue de los países que estuvo en los primeros números en la lista de contagios y ahora hasta Suiza se suma a extremar sus medidas de precaución.

Francia está superando tanto el numero de contagios como el número de muertos que tuvo durante la primavera. Eso es una fuerte señal de alerta.

Esta situación en esos países, debería preocuparnos a nosotros porque, aunque esté de por medio todo un océano, sabemos de las facultades que este virus tiene para brincar de un lugar a otro.

Estos países deben servirnos de ejemplo en este momento, para adelantar y extremar medidas y hacerlas obligatorias.

Desafortunadamente en el País circula mucha desinformación entre la población a donde la gente aún piensa que esto es un invento del imperialismo y que al obligarnos a usar cubrebocas están atentando contra nuestra libertad, entre otros temas de conspiración que promueven.

El virus existe y su sola presencia está cambiando el orden mundial. Si fue primero el huevo o la gallina eso ahorita ya no importa. Lo que importa es cuidarnos, extremar la precaución y esperar a que mañana viernes en la Ciudad de México, nos anuncien las autoridades, si el semáforo regresa a rojo.

Sin duda el coronavirus Covid19 es una bala perdida. Para qué ponernos en el tentadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *