CDMX en SEMAFORO NARANJA

Este artículo tiene actualmente 97 Vista(s)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que informaría hoy si la Ciudad de México pasaba a semáforo amarillo luego de que ha permanecido por 15 semanas en naranja.

Sin embargo, hoy viernes 09 de octubre comunicó que se mantiene en naranja el semáforo epidemiológico debido a que no ha bajado la curva de contagios.

Insiste en que se mantengan los protocolos de prevención como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Así también indica que las personas mantengan el #QuédateEnCasa y que, si tienen alguno de los síntomas o estuvieron en contacto con alguien positivo de Covid19, que de inmediato llamen a Locatel a donde darán seguimiento inmediato a su caso.

Mientras la población no atienda estas medidas sanitarias de manera mucho más estricta, será muy difícil que el semáforo epidemiológico avance.

Recordemos que la CDMX es una de las ciudades más pobladas del mundo y que el hecho de que a algunos negocios ya se las haya permitido la apertura, no quiere decir que la gente relaje los protocolos sanitarios que son los que, hasta ahorita, han sido los que han detenido la propagación de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *