Casi casi en Rojo, pero seguimos en Naranja

Este artículo tiene actualmente 139 Vista(s)

Debido al rebrote de covid-19 en la CDMX e incremento en las hospitalizaciones durante la última semana, se anunciaron recortes de horarios hasta las 19:00hrs y no hasta las 22:00hrsa en cines, museos, acuarios, casinos y teatros y siguen prohibidos los conciertos, los bares, eventos deportivos con público, billares, congresos y baños públicos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo esta mañana de viernes 13 de noviembre que seguimos en semáforo naranja con alerta y solicitó la cooperación de toda la ciudadanía para no tener que pasar a semáforo rojo.

En otro artículo de nuestro blog, ya mencionaba que cuando inició el rebrote en Europa, y particularmente en Francia, a donde adoptaron de inmediato medidas muy estrictas como el toque de queda en sus principales ciudades, mencionaba que eso SÍ debía preocuparnos a nosotros en México, porque durante el verano la gente se relajó, salió a las calles, se volcaron a las tiendas en la reapertura, viajaron entre continentes y una serie de actividades que aunque se dieron bajo medidas de control de sanidad, no fueron las suficientes frente a la amenaza.

Sin contar con que el rebrote se pueda deber a una mutación del virus, lo que ya pondría a la ciencia y a toda la población mundial, en una dimensión distinta al problema.

En Ciudad de México parecería que se están dando largas a poner de manera oficial el semáforo rojo, priorizando la economía esencial, lo cual está muy bien.

Se ha hecho mucha difusión para el BUEN FIN con la esperanza de que circule la economía y se vea un alentador repunte y también se aproximan las fechas Navideñas. Es lógico que se quieran aprovechar estas importantes fechas, pero por otro lado tenemos otra vez al enemigo hablando al oído.

Por todo esto sí debería de haber por parte del gobierno de la CDMX, medidas mucho más extremas, más allá de seguir difundiendo las medidas básicas como el uso de cubrebocas y sana distancia y aún que el mismo recorte de horario de los establecimientos mencionados.

Después de tan dura experiencia que hemos tenido todos con esta pandemia ya deberíamos de haber aprendido la lección y cooperar al máximo, limitando al extremo las salidas y siendo conscientes de que en cada momento sin saber ni cómo, se pueden llevar un invitado no deseado a casa.

No es miedo señores, es ¡COVID19!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *