ALERTA MÁXIMA por Covid19 en Valle de México

Este artículo tiene actualmente 397 Vista(s)

El Valle de México que incluye a la CDMX, Edo de México y zonas conurbadas, entra de nuevo a cuarentana. Estamos en alerta máxima y la medida entra en vigor a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.

En conferencia de prensa de esta mañana, junto con el Gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, finalmente manifestó que estamos en semáforo rojo, por lo que se suspenden las actividades no esenciales.

Después de analizar y comprobar el aumento de contagios por covid-19 y la saturación hospitalaria tanto el gobierno de la CDMX, del Estado de México y el Federal, tomaron la decisión de cerrar actividades no esenciales y limitar algunas como la de los restaurantes que deberán cerrar nuevamente manteniendo su servicio a domicilio y para llevar.

Sabemos que es una decisión importante que afecta la economía de muchas familias, pero hoy lo más importante es la vida”, mencionó el gobernador del Estado de México

López-Gatell Ramírez apuntó las actividades esenciales que seguirán con sus operaciones en la Ciudad de México.

• Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero como servicio de entrega a domicilio o para llevar.
• Transporte, energía, manufactura, salud, funerarios, construcción, financieros, telecomunicaciones, todos con escrupulosas medias sanitarias.
• Venta y fabricación y venta de medicamentos, tanto en la venta final como en la cadena de proveeduría.
• Talleres de reparación y refacciones.
• Servicios que brinda el gobierno: tributario, seguridad, obra pública, agua y necesarios para su operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *