Se hace HOME-OFFICE a Domicilio

Este artículo tiene actualmente 188 Vista(s)

Son tiempos extrañamente complicados, pero el buen humor también debe estar presente en todas las áreas de nuestras vidas personales y laborales para aligerar el momento. Es por ello que así inicio este artículo con un título que saca una sonrisa que equivaldría a los nuevos empleos en los tiempos del Covid19.

Pues bien, desde que llegó la pandemia a México hemos venido hablando en este espacio de cómo enfrentar la crisis y hemos creado cursos y Membresías con temas específicos los que puedes ver en nuestra página web, con expertos en la materia, orientando a las empresas y negocios desde cómo sobrevivir hasta cómo dar el golpe de timón aun en medio de la tormenta.

Hoy más que nunca es muy importante implementar la tecnología que ya estaba y otras innovaciones tecnológicas que se están adecuando para alinearse precisamente a los nuevos tiempos y que nos permitirán alcanzar la productividad deseada, así como el grado de eficiencia y calidad en los negocios y empresas.

Podemos darnos cuenta que en la Nueva Realidad las empresas también buscan talento para incorporarlos a sus filas y vemos que muchos de los empleos ofrecidos son en modalidad Home Office, es decir, se solicita personal con ciertas características para desarrollar trabajos desde casa como Capturistas, Marketing Digital, Abogados, Atención a Clientes, Asistentes administrativos, Agentes telefónicos para ventas, Asistentes, Recepcionista, Asesores, Becarios, Archivista, Personal bilingüe y un sin fin de empleos a donde seguramente se irán incorporando muchas otras profesiones

Las cosas cambiaron definitivamente. El entorno laboral ahora es digital y remoto. Las Ventas seguirán siendo ventas y la manera de lograrlo se adecúa a ese mismo entorno.

*¿Pero cómo lograrlo? * La tecnología ya lo decíamos, es la respuesta. El asunto es hacer la correcta elección de la tecnología para que tanto el empleador como el empleado lo pueda llevar a cabo de manera exitosa.

Ahora bien, cómo conciliar el que tu colaborador que ahora esté en su casa utilizando su propia línea telefónica, explicándole al cliente que le está llamando de su casa y aunque es entendible por el momento esa situación ¿cómo lograr que siga siendo un acercamiento profesional y corporativo, en lugar de verse como algo que hasta genere desconfianza?
¿Cómo logra el empleador que su colaborador trabaje con productividad y hasta con reportes de trabajo realizado para ir midiendo sus propias estrategias y resultados logrados?

La sugerencia es que eches mano de un ecosistema digital, que inviertas tiempo y algo de dinero para que puedas lograr óptimos resultados. Finalmente hay que aceptar que las cosas ya cambiaron y si no te adecúas al cambio, sucumbes. Así de sencillo.

Hay varios aspectos que debes mantener para lograr dar el salto:

Redes Sociales. – Debes mantener tus Redes sociales muy activas, generando contenido propio y de interés para tus seguidores. Para ello debes hacer un análisis de tus seguidores para conocer sus gustos y preferencias.

Emailing.- Aunque cada vez se lean menos correos, sigue siendo una herramienta muy poderosa porque es un espacio a donde puedes ampliar tu mensaje, contrariamente a lo que por ejemplo sería un Tweet que solamente permite 280 caracteres. De manera que si tienes un producto o servicio que requiera mayor explicación, este es un magnifico medio.

WhatsApp – El uso de WhatsApp Business para mantener una inmediatez con tus clientes. Es una herramienta indispensable para dar a conocer lo último o promociones de tus productos o servicios de manera rápida y oportuna. Incluso muchas ventas se logran ahí mismo porque los clientes solicitan formas de pago que ahí mismo se les indica y normalmente lo realizan mediante transferencia interbancaria y ¡listo!

Página Web. – Sigue siendo una herramienta indispensable porque los clientes sienten seguridad y garantía. Desde tus otras herramientas como las Redes Sociales o Emailing y WhatsApp, lo remites a tu pagina Web a donde debe venir la información de lo que ofreces, y sobre todo la información de tu ubicación, datos de contacto y todo lo que genere la confianza necesaria al público y clientes en general.

E-Commerce. – Las Ventas por internet llegaron para quedarse, no en vano Amazon es el portal mas importante hoy en día como lo son otros por supuesto como Alibaba y similares y esa será la tendencia. De manera que tú puedes o más bien debes, implementar tus ventas por internet, tu tienda virtual tan pronto como te sea posible. Debe ser uno de los objetivos de tu plan de negocios.

Así como estas herramientas tecnológicas hay muchísimas otras que se adecúan a tu negocio y necesidades del mismo. Debes cerciorarte que tengas herramientas tanto para el área Directiva como para el área de colaboradores.

En el área Directiva debes implementar todas aquellas que te permitan llevar una logística y control de resultados de cada una de las áreas de tu empresa.

En el área de Colaboradores deberás implementar aquellas que a ellos les permitan elevar la productividad, así como llevar un registro de su actividad, de manera que la Directiva pueda revisar dichos reportes e ir armando las estrategias necesarias.

Te recomiendo que veas nuestro programa Mundo Pyme para que conozcas otras herramientas muy útiles. En especial hay una que llama la atención como un Conmutador IP que te permitirá mantener tu identidad Corporativa y otras bondades absolutamente indispensables para lograr los objetivos del Plan de Continuidad de tu Empresa.

Así las cosas, hagamos el cambio con actitud ganadora y una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *