Publicidad para despachos gratuita – La oportunidad que se le pasó a muchos

Este artículo tiene actualmente 186 Vista(s)

En recientes días, surgió un video en redes sociales que se ha vuelto viral, debido por su contenido controversial respecto a una audiencia Inicial en material penal que tuvo lugar en el Estado de México.

En dicho video podemos ver a un Lic. en Derecho que es evidenciado por un juez, frente a su defendido y frente a la fiscalía, de no contar con los conocimientos básicos para desarrollar una audiencia inicial de forma plena.

Dicho video fue compartido por un usuario de Facebook con el siguiente texto: “ La importancia de capacitarse día a día, lo he dicho infinidad de veces” concluyendo que el abogado defensor del video en cuestión no cuenta con la capacitación adecuada en dicha materia.

Así como este video, existen muchos tipos de contenidos que circulan diario en redes sociales, ya sea por que algún usuario los genera o por que buscan evidenciar situaciones que consideran amenas, graciosas, indignantes o de interés común.

Las personas que están a cargo de implementar la publicidad de las diferentes marcas y empresas que existen en redes sociales, tienen que tener puntual atención a todo lo que se comparte en materia de contenido que suben los usuarios de las redes sociales y sumarse a la opinión pública brindándole un sentido publicitario a dichas publicaciones.

Ese momento idóneo para realizar dicho proceso publicitario, es justo antes de que el contenido alcance un carácter masivo de acuerdo a su difusión, es decir, que aquella persona encargada de la publicidad, tendrá que estar muy atento a foros, grupos, páginas y gente relacionados al giro de la empresa, para enterarse antes de la información y temas de los cuales habla nuestro público meta, ósea, aquellas personas a las que pretendemos ofrecerle nuestros servicios.

Dicho contenido no tiene ni horario específico, ni días de descanso, debe monitorearse constantemente, identificarlo de inmediato y difundirse para apoyar nuestros esfuerzos de venta de algún producto o servicio.

Evidentemente a muchos despachos y capacitadoras en materia jurídica se les pasó una oportunidad importante de anunciar sus servicios utilizando el video en cuestión, debido a que carecen de los conocimientos necesarios para saber identificar dichas oportunidades.

El contenido una vez identificado, tiene que bajarse de la red y adecuarse a través de edición profesional para cumplir con dos objetivos:

1) Restructurar el mensaje para que cualquier persona sea capaz de entenderlo (esto le ayudará a las publicaciones a volverse virales).

2) Dejar muy claras las intenciones, para que se cumpla el objetivo (si queremos publicitar un producto o servicio, se tiene que ver clara la intención).

Este contenido no solo cumple con muchos aspectos de lo que podemos considerar un contenido que muy probablemente sea viral (de lo cual vamos a platicar en otro artículo)

Si no también, parecía muy evidente que era sencillo restructurar el mensaje para decirle a las personas “no contrates a un mal abogado, mejor acércate a los expertos” sin embargo esto no sucedió en muchos casos, dicho contenido pasó sin pena ni gloria por los ojos de muchos negocios sin reacción alguna.

Este es uno de muchos ejemplos que podemos observar TODOS LOS DÍAS, si tú tienes un negocio y piensas contratar a una persona que te ayude a manejar las plataformas digitales, no solo tiene que ser un experto en comunicación digital, además tienes que asegurarte de que se empape de TODO LO RELACIONADO AL NEGOCIO, tienen que conocer a la perfección los productos y servicios y además tienen que conocer a la perfección a los clientes y prospectos de clientes; de tal forma que pueda identificar las oportunidades de publicitar tu negocio a simple vista.

Si tus medios de comunicación digital generan clientes potenciales, si cada vez tienes más personas que siguen tu página y si los contenidos que publican tienen un alcance cada vez mayor, quiere decir que tienes a la persona correcta, y que sabe hacer bien su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *