Medidas para vender en tiempo de Coronavirus

Este artículo tiene actualmente 209 Vista(s)

PEQUEÑAS MEDIDAS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS TIEMPOS DEL #CORONAVIRUS

Por: Yessica Rueda

Si tu negocio se dedica a la venta en público en general, te enlisto 7 medidas a implementar para lograr ventas:

  1. Revisar cuáles son tus clientes que te compran por mayoreo, con frecuencia y los ocasionales, genera una base de datos que contenga datos mínimos como: nombre de tu cliente, dirección, teléfono, WhatsApp, email e historial de compra. 
  2. Genera un catálogo de productos o servicios, agrégales la oferta de la semana o del mes, así como opciones de pago. Manda por email tu oferta y dale mucho seguimiento por teléfono, no te desesperes, todos estamos nerviosos por el momento que estamos viviendo, pero debes escucharlos y hacerle notar que la vida sigue.
  3. Genera volantes, hoy más que nunca la gente está en casa y es factible que lean lo que dejas debajo de sus puertas, se creativo, no pongas mucha información, juega con colores e imágenes, la selección a color ya es opción, así que aprovéchala y no se te olvide que el diseño es muy importante para que no termine en la basura tu publicidad.
  4. Brinda la opción de entrega a domicilio, garantiza la entrega con una bicicleta o moto propia, o revisa aplicaciones que existen ahora como Ivoy, Rapid, Uber, entre otras.

5. Si alguien llega a tu tienda no se te olvide pedirle sus datos básicos: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, con el pretexto de enviarle las ofertas de la semana o del mes y agrégalo a tu base de datos, ¡que no se te pase!, mira que los clientes son escasos en este momento.

6. Pasa la voz con todos tus contactos que tengas en tu WhatsApp de tus productos o servicios con los datos respectivos, no se te olvide poner a pie tu mensaje frases como” si conoces a alguien que requiera de esta información, por favor compártela.

7. Habla con tus proveedores para negociar una ampliación de créditos o cambio de fechas de pago, siempre cuidando que no se genere pago de intereses, ya que hoy más que nunca, hay que cuidar cada acción que hagamos. 

Son pequeñas medidas que tal vez ya las tienes implementadas o tal vez no, pero sin duda alguna, necesitamos acciones para reactivar nuestras ventas.

Te esperamos en la Escuela de Negocios, y aprende con nosotros a ser cada día mejor empresario, llama al (55)5601.7371 Ext. 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.