El impacto del ISR en el Comercio Electrónico

Este artículo tiene actualmente 251 Vista(s)

Con la llegada del Covid19, este año el comercio se orientó hacia lo digital, las compras y ventas han sido en su mayor parte vía internet. Tanto, que se calcula hasta en un 94% su crecimiento respecto al año anterior de acuerdo con datos de la AMVO Asociación Mexicana de Ventas On line.

Esta Asociación junto con Mercado Libre consideran muy alto el impuesto del 2.4% en materia de comercio electrónico que está estipulado en el paquete económico 2021, y cree que es necesario replantearlo a una tasa del 1% señalando que las Pymes son quienes sufrirán el mayor impacto negativo con esta medida.

Mencionan que al bajar el porcentaje de ese impuesto adicionalmente se garantizará la cultura de la formalidad entre los emprendedores y se apoyará el crecimiento del padrón tributario.

La plataforma de Mercado Libre señaló que después de la retención del ISR e IVA que se aplica a los usuarios desde junio, “se han bajado 25 mil vendedores de la Plataforma”.

Si la tendencia mundial, como parte del futuro que llegó para quedarse, son las plataformas digitales para las transacciones de compra-venta, resulta de total importancia que las autoridades recapaciten en que de nada sirve una alta tasa impositiva justamente en medio de la crisis por pandemia.

Cierto que la situación para todos es nueva e inédita, pero ir moderando y ajustando regulaciones tanto de dichas tasas como de todos los procesos en materia de comercio electrónico, es de sabios

En estos momentos es importante pensar en apoyar a quienes ya de por sí han sufrido un tremendo revés en sus procesos de comercio y por supuesto en su patrimonio.

Las Pymes en este país y al igual que en otros países del mundo, siguen siendo la estructura que fortalece la base de la Economía hasta en un 99% por lo que es importante salvaguardar su existencia aplicando medidas que le permitan un rango de acción positiva.

De nada sirve matar a la gallina de los huevos de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *