Sácale partido a tu marca personal en Internet

Este artículo tiene actualmente 144 Vista(s)

Nuestra Marca Personal en Internet, es una oportunidad idónea en esta época del Social Media y  las Redes Sociales, para crear una buena identidad digital.

Ahora se puede generar presencia en el mundo digital sin necesidad de tener grandes recursos económicos o técnicos.

marca_personal

La pregunta es: ¿Debo estar yo o mi negocio en Redes Sociales?

Sí, hoy en día el aparecer en Internet, el contar con perfiles en Redes Sociales es la ventana al mundo y más aún si lo que quieres es comenzar un negocio.

Contar con un perfil, es tu carta de presentación, la presencia que tengas en Internet es la cara que les das a quienes quieres llegar y a quienes quieres que te busquen.

Por eso es muy importante que, si ya cuentas con algún perfil en Facebook, Twitter o en alguna otra red social lo mantengas actualizado.

¡No abandones tus redes!

Publica contenido al menos 3 veces a la semana, más si es una cuenta de tu proyecto o negocio.

Recuerda nutrirlo con información de calidad, para ello te recomendamos:

  • Completa tu perfil:

¿Quién eres? ¿A qué te dedicas o qué ofreces? ¿Cómo, en dónde o por qué medio te pueden contactar?

  • Conocer a tu audiencia:

Establece a qué tipo de personas quieres llegar, con qué intereses, su edad, ocupación,  si son amas de casa, niños o estudiantes. Esté será el perfil de tu público meta.

  • Generar contenido de valor para tu público meta:

Relaciona tu servicio o lo que quieres ofrecer con la pregunta ¿esto de qué manera le servirá o ayudará a mis seguidores?

¿Debo estar en todas las redes sociales?

No precisamente. Por ello debes definir qué ofreces y a qué tipo de personas quieres llegar, ya que cada red social tiene su propio tipo de seguidores y se comporta de modos distintos.

Definir cuál o cuáles serán tus redes ideales te ayudará a llegar más pronto a ese perfil que estableciste como tu público meta.

marca_personal_internet

¿Qué debo publicar en mis redes, qué tipo de contenido?

El contenido que publiques debe ayudarte a captar nuevos seguidores, clientes potenciales, conversiones e incluso a generar venta y así  fidelizar a tus clientes actuales. 

Para lograr esto te sugerimos:

  • Cuida lo que compartes, tu contenido debe mostrar que sabes de lo qué hablas, qué conoces sobre lo que ofreces.
  • Utiliza Imágenes, videos, entradas a blog, infografía que ilustren lo que quieres compartir u ofrecer, es importante que este tipo de contenido audiovisual sea vea lo más profesional posible, si no corres el riesgo de que no te tomen en serio y así de auto sabotearte.
  • Genera siempre un llamado a la acción, ya sea acceder a un link, ver un video para sumar reproducciones, que tu publicación sea compartida o sencillamente busca que haya interacción.
  • ¡OJO! No abuses en auto venderte o auto promocionarte, pues sólo ahuyentaras a tus seguidores.
  • Redirecciona a tus seguidores a tu sitio web o a tu blog personal, este debe ser uno de los principales objetivos del contenido que generes y compartas, ya que ahí será en donde tendrás la oportunidad de cerrar con algunos posibles clientes.

¿Qué sigue? Aprende a fidelizar clientes o seguidores

¡Ya lograste que te volteen a ver!

Ahora no los ignores y responde si te han hecho comentarios en tus publicaciones, aún más si te han preguntado algo en específico.

Ten en cuenta que la retroalimentación inmediata, es una de las ventajas de las redes sociales a través de la cual vamos a lograr generar un contacto más directo y personal con nuestros seguidores.

¡Sólo ten cuidado, aprende a reconocer qué sí y  no responder!

No te enganches con personas que busquen únicamente hacerte quedar mal a ti o a tu negocio, insistiendo con malos e incluso ofensivos comentarios.

marca_personal_internet

¿Y en cuanto a mi marca personal?

Al respecto el Abogado especialista en Derecho Informático Joel Gómez Treviño, nos invita a tener especial cuidado con la marca personal, aún más si eres un profesionista, que aparte de tener tu negocio o proyecto quieres dar una mejor cara de ti al mundo, esto te abrirá puertas en el ámbito empresarial.

Él nos recuerda que Marca Personal o Personal Brand, al igual que las marcas comerciales, debe ser laborada, transmitida y protegida, ya que está será la percepción que daremos a las demás personas de nosotros.

Los puntos importantes a resaltar que nos comparte son los siguientes:

  • Contar con una buena marca personal te ayudará a ser visto como líder en tu industria y área de especialidad.
  • Así se reforzará la imagen y la reputación de tu negocio o proyecto.
  • Se llegará a convertir en una excelente herramienta de venta.

Concluimos con la fórmula que nos presenta Joel Gómez, para encaminarnos y lograr una buena comunicación digital:

SITIO WEB + BLOG PERSONAL + REDES SOCIALES CORRECTAS

¿Quieres aprender a construir y gestionar tu marca personal en Internet?

Te invitamos a ver este programa de Abogado Digital.

Para conocer más, suscríbete a nuestro canal de YouTube en donde encontrarás la programación completa con este y más temas de relevancia en el mundo actual digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *