¿Por qué las PyMES deben estar en REDES SOCIALES?

Este artículo tiene actualmente 102 Vista(s)

Cuando las Redes Sociales en sus inicios se popularizaron entre círculos de amigos y familiares, las empresas vieron una gran oportunidad para colocar sus marcas, productos y servicios en ellas.  De acuerdo con el estudio realizado por Hootsuite y We are Social a enero del 2018, son más de 4 billones de personas que utilizan las RS y es una poderosa razón para que las Marcas quieran hacer presencia. Y por supuesto las PyMEs deben hacerse visibles para mantenerse en el negocio.

pymes-redes-sociales

 

 

Los alcances que logran las RS en tan poco tiempo, con asertividad de llegar a su mercado meta, con la ventaja de medir estrategias y con un menor presupuesto invertido a comparación de lo que se invertía en los medios tradicionales, las convierten en las plataformas preferidas de las Marcas.

 

Poseen sofisticadas funciones algorítmicas para conocer a los usuarios-consumidores, de manera que la ciencia del marketing segmenta muy bien sus mercados y a su vez las RS y las nuevas tecnologías, generan profesiones muy específicas para dar certeza para gestionar los negocios como los Digital Marketers, Community Managers, Social Media Manager, Desarrolladores de Software, el Customer Success, Influencers Digitales, Analista de Big Data, Inside Sales Representative B2B, y así otras más profesiones que hace que las Marcas se pongan en manos de expertos.

pymes-redes-socialesLo nuevo asusta,  y las PyMES no le entraron a las RS en el inicio, o lo hicieron de manera instintiva y poco profesional.  De ahí que se acuñó el término del “Sobrinity Manager”, dado que para no invertirle demasiado a algo que estaban probando y que aparentemente eran tan fácil manejar, ponían al sobrino a manejar la cuenta del negocio que al cabo “era re-bueno para eso del feis con sus amigos”, sin entender que la tecnología por su alto grado de sofisticación requería nuevas profesiones con un conocimiento muy específico para lograr los objetivos de posicionamiento, promoción y venta que requieren todas las Marcas grandes o pequeñas.

 

Se dice que si “no estás en Internet, no existes” y cada vez es más real esa evidencia.

 

Las PyMES se deben reinventar diariamente para ser competitivas. Las RS son para todos los bolsillos y ofrecen muchas bondades a las PyMES. Nunca antes fueron tan democráticos los medios no solamente por ser tan accesibles en materia de inversión, sino por su capacidad de interacción con los públicos meta, su capacidad de medir en logros la inversión, el esfuerzo creativo y estratégico.  Permiten escuchar a los clientes y conocer sus necesidades de manera bidireccional; Se realizan transacciones rápidas, casi instantáneas aumentando las conversiones; Las marcas se humanizan y se convierten en parte de la vida de los clientes;  Los contenidos se comparten viralizándose rápidamente como si fuera de “de boca-en boca”.

pymes-redes-socialesLas estadísticas han venido mostrando que las PyMES mueren a los dos años de ser creadas, primero porque el proceso interno es complicado y luego porque en el proceso externo hay que enfrentar un mercado cada vez más competitivo.

Definitivamente hoy en día, las RS son EL GRAN ALIADO de las PyMES porque mientras se fortalecen dichos procesos internos y externos, los productos o servicios que ofrece una PyME pueden estar a bajo costo en el gran aparador que son las RS, potenciar su branding, volverse una marca querida, requerida, reconocida y lo mejor de todo lograr grandes VENTAS al mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.