“No me quiero ir señor Stark” – Stan Lee

Este artículo tiene actualmente 314 Vista(s)

Hoy a los 95 años de edad, Stan Lee co– creador de Marvel comics murió por complicaciones de salud. La noticia del fallecimiento de Stan Lee, fue confirmado por su hija al portal de espectáculos TMZ. Según el medio “una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills la mañana de este lunes 12 de noviembre.

Hoy brindamos un homenaje a Stan Lee recordando su trayectoria.

En 1961 junto a Jack Kiribi comenzaron la creación de incontables personajes de Marvel Comics, un ejemplo claro es la franquicia de los 4 Fantásticos. También fue creador de Spiderman, Black Panther, Avengers, Hulk, los X-men entre otros.

Cuando acabó la secundaria, trabajó como becario en Timely Comics (hoy, Marvel Cómics). La editorial era propiedad de Martin Goodman, el marido de su prima.[1]

 

 

Un dato curioso de los personajes de Stan Lee era poner la misma letra del nombre al apellido, ejemplo Peter Parker (Spiderman), Bruce Banner (Hulk), Steven Strange (Dr. Strange), Matt Murdock (Daredevil).

La popularidad de Stan Lee creció al filmar fragmentos muy cortos (cameos) en las distintas películas de Marvel. Tuvo cameos en: The Trial of the Incredible Hulk- 1989, Spiderman- 2002, Big Hero- 2014 y el más actual Avengers Infinity War- 2018, entre otros. 

Por. Alberto Rodríguez

[1] https://www.elcomercio.com/tendencias/muerte-stan-lee-comics-marvel.html

 

 

 

Un pensamiento en ““No me quiero ir señor Stark” – Stan Lee”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.