La importancia del Streaming para las empresas

Este artículo tiene actualmente 337 Vista(s)

gulf_post_2

¿Qué es el streaming?

Sencillamente es una transmisión en directo, de una señal de audio y video mezclada, a través de internet. La cual puede ser visualizada en cualquier plataforma digital.

Transmitir un evento empresarial vía streaming, nos permite incrementar de forma significativa la presencia en línea de nuestra marca. Con la perfecta combinación entre un servicio profesional de streaming como el realizado por IMEFI TV y una campaña de difusión adecuada, podemos asegurar que nuestro contenido llegará a la mayor cantidad de público objetivo, ahora si sumamos los que lo verán diferido on demand, hablamos de un incremento considerable en nuestra captación.

El streaming es una canal muy efectivo y rentable, dejando atrás los costos exorbitantes de las transmisiones televisivas.

¿Por qué hacer streaming del evento puede beneficiar a mi empresa?

Actualmente más empresas están transmitiendo su eventos vía streaming. Se ha demostrado que cuando la transmisión se realiza de una forma profesional, la credibilidad de las marcas aumenta, crecen las visitas en la web y definitivamente el aumento de clientes potenciales es significativa.

Durante la transmisión el uso de herramientas digitales, como lo son las redes sociales, ayuda para crear una conexión entre el público y al empresa, convirtiendo de esta forma la transmisión en una plataforma de comunicación interactiva y bidireccional.

Es importante recordar que las transmisiones pueden ser públicas o privadas, por lo que si los deseamos podemos restringir el acceso a las mismas por medio de filtros adecuados, con lo que aseguramos que nuestro mensaje sea captado únicamente por el público deseado.

Durante las transmisiones en vivo, se puede monitorear un gran número de datos, que posteriormente sirven para mejorar la planificación de estrategias, se puede conocer la cantidad de usuarios que visualizan la transmisión y su localización.

A nivel corporativo, una transmisión en vivo significa un ahorro significativo en costos, pues se puede realizar el anuncio de alguna noticia a diferentes áreas, evitando desplazamientos innecesarios.

Otras ventajas de realizar un evento en streaming

Al transmitir nuestros eventos en vivo, podemos monetizar nuestros contenidos, ya sea por medio de banner publicitarios presentes en la grabación, como por medio de una propuesta comercial de suscripción al evento.

Con el streaming, tu evento romperá barreras geográficas y temporales, por lo que podrás llegar a cualquier parte del mundo en cualquier momento, eliminando así cualquier obstáculo en tu comunicación empresarial.

Recuerda siempre acercarte a los expertos, en IMEFI TV, tenemos amplia experiencia en la producción y transmisión de streaming, además de una amplia gama de opciones que se ajustan a diferentes presupuestos, llámanos al 56017371 o visítanos en www.imefi.tv y en unos días tu video será una realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.