Entrada por apellido al Centro Histórico

Este artículo tiene actualmente 277 Vista(s)

Seguramente se enteraron que el Centro Histórico se cerró después de su apertura por Semáforo Naranja, debido a que muchos negocios no cumplieron con las medidas oficiales de sanidad ante el Covid19.

Lamentablemente tampoco la mayoría de los usuarios de dichos negocios cumplieron con dichas medidas de sanidad.

Ante esta situación el Gobierno de la CDMX decidió postponer la reapertura y se han anunciado nuevas medidas sanitarias para el Centro Histórico, siendo que aquéllos que infrinjan las recomendaciones, serán cerrados por 15 días.

Una de las medidas es que quienes acudan al Centro Histórico deberá ser NO por placer, sino por cuestiones laborales o comerciales.

Deberá acudir una sola persona por familia y será de acuerdo a la primera letra de su primer apellido, de manera que los lunes, miércoles y viernes acudirán los de apellidos que inicien con las letras A a la L; martes, jueves y sábado los apellidos de la M a la Z, aunque la propuesta es voluntaria.
Se instalarán por lo menos 7 filtros sanitarios en los accesos a las calles con mayor afluencia, pero podrán ser movidos de acuerdo a la cantidad de personas, y se verificarán el uso de cubrebocas y tomarán temperatura
Varias calles del Centro Histórico se han sumado a la peatonalización para mantener la sana distancia, y serán cerradas las calles a donde el 30% de los negocios incumplan con las medidas sanitarias siendo que los locales ubicados en esa zona deberán cerrar por 15 días.

La circulación vehicular será solamente en ciertas calles que permitan cruzar el Centro Histórico.

Las recomendaciones son tanto para comerciantes, vecinos y visitantes y será mientras no bajen los contagios.

El martes 7 de julio vamos a tener nuestro Curso de Lineamientos y Protocolo de Retorno al Centro de Trabajo, mayor información manda un WhatsApp: 55-8154-7437

Así también permanecerán cerradas las estaciones del Metro Zócalo y Allende de la línea 2, y la estación Merced, de la Línea 1.

Estas medidas las tuvo que tomar la Secretaría de Gobierno dado el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de locatarios y clientes en los últimos días y fueron tomadas con el único fin de evitar la propagación del Covid19.

Más información manda un WhatsApp: 55-8154-7437

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *