5 PALABRAS QUE DEBES ELIMINAR PARA TENER UNA VIDA PROFESIONAL MÁS EXITOSA

Este artículo tiene actualmente 410 Vista(s)

Parece un cliché, pero las palabras son  muy poderosas y hay palabras que no ayudan a cerrar ninguna negociación o relación. Te compartimos una serie de frases que no es bueno usar, si quieres una vida profesional más exitosa.

  1. “Siempre” o “Nunca”

Iniciar una conversación con las frases  “tú siempre lo haces” o “tú nunca lo haces” es la forma más fácil de juzgar a alguien, y a nadie le gusta que lo estén juzgando, si quieres referirte a la frecuencia de una situación, lo mejor es usar la frase “he notado que en ocasiones….” “Con frecuencia….”

  1. ¿Me entendiste?o “Explícame lo que te dije”

La mejor forma de verificar si tu interlocutor logro asimilar tu mensaje no es preguntándole si entendió, o pidiendo que te explique lo que acabas de decir. Esto es IRRESPETUOSO, ya que te hace sentir como un idiota , no hagas sentir nunca inferior a alguien, siempre entabla comunicación a la par,  puedes preguntar:  ¿me explique?

frases

  1. ¡Que mal te vez! ¿estas cansado? ¿ya te viste en el espejo?

Preguntarle a alguien esto puede ser de muy mal gusto y descortés, ya que la otra persona puede interpretarlo como que luce o que su estado de ánimo no es el mejor, si realmente te preocupa la otra persona lo mejor es preguntarle directamente sobre su sentir ese día, sin emitir ningún juicio.

  1. Lo intentaré

Esta palabra es mediocre, nada profesional, hay muchas cosas que no sabemos hacer y reconocerlo no es malo, y por supuesto la opción de indagar o investigar siempre habla de una persona comprometida.

membresía
  1. “Pero fulano también lo hizo”

Evita justificaciones de tus acciones o errores, se responsable de tus actos y asume la consecuencias de los hechos.  Lo mejor es reconocer tus errores, recuerda somos humanos, no necesitas involucrar a nadie en tus errores, al contrario aprende de ellos.

Recuerda que las buenas relaciones son muy importantes, cuídalas y conservarlas.

 

Yessica Rueda, CEO de  IMEFI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.