#EDigital el evento para la digitalización de tu empresa

Este artículo tiene actualmente 307 Vista(s)

El pasado 24 de noviembre se llevo a cabo el evento denominado #Edigital en el Word Trade Center de la Ciudad de México. En este evento se hablo sobre los retos de la revolución digital para las empresas, ya que se trata de aprovechar las herramientas digitales para potenciar un negocio,  tomando en cuenta que esto implica también desafíos.

Para ello el dominio de las herramientas digitales es muy importante y debe tener tres objetivos principales: crear awareness (darse a conocer), generar engagement (establecer una relación) y finalizar con una conversión (cerrar una venta).

David Bernardo, cofundador de Lits Ebusiness, afirmó que para formar parte de la renovación digital es preciso entender que ésta implica mucho más que apostarle al e-commerce.

“Para ser relevantes y destacar en el mar de la publicidad debemos entender y aprender a utilizar los datos. Así podremos enfocar mejor nuestras decisiones”, precisó.

En el tema de las redes sociales se dijo que pueden servir para muchos fines: generar branding, crear conversaciones, conocer mejor a nuestro público meta. Sin embargo, según los expertos, conviene hacer una selección apropiada de canales digitales para no perder el foco.

Sea cual sea la red social, el engagement es un concepto que resulta fundamental para posicionar una marca. “Se pueden comprar fans con poco dinero, pero no se puede comprar la lealtad, la confianza; eso es algo que se puede conseguir sólo en el día a día”, abundó Allan Vázquez.

Para cerrar con broche de oro Claudia de Heredia y Claudio del Conde, socios fundadores de Kichink, compartieron con el público su experiencia al crear una plataforma digital completamente innovadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *