Con dinámicas y juegos en redes sociales. Así mitigan millennials efectos de la cuarentena por COVID 19

Este artículo tiene actualmente 126 Vista(s)

Fruto del creciente número de contagios por SARS-CoV-2 Coronavirus, en México de han implementado una serie de medidas, en donde se le solicita a la población permanecer en casa.

Escuelas de diferente nivel y centros de trabajo no esenciales, nutrieron a las redes sociales de millones de usuarios aburridos que buscan distraer su mente de la problemática que vive el país, con movimientos, dinámicas y juegos dentro de las redes sociales.

“Si puedo contar contigo manda un [Corazón]” “Deja un puntito y contesto” “Ramito de violetas a las 8 pm”.

 

Mientras que este sector de la población disfruta de las dinámicas y los memes, existen muchos comerciantes del día a día que conforme avanza la cuarentena cada vez se les dificulta más llevar el sustento a casa.

Los mensajes en redes sociales se han enfocado en noticias fatalistas y entretenimiento mundano que no ayudan a salir delante de un problema latente que va a cambiar el estilo de vida de la gente.

Los jóvenes, la mayor fuerza productiva, debe ser la más consiente, y su actuar tiene que ser inmediato; no basta con tener un alto nivel de información respecto a las problemáticas del Coronavirus, es importante que ayuden a mantener la economía a flote, realizando compras fuera de lo común.

Ayer veía con gusto la publicación de una joven de 28 años, que decidió salir a la papelería de su barrio y comprar colores, estampas, cartulinas y realizar manualidades que pudo aprender de YouTube.

Ella compartió una fotografía del antes y el después de sus manualidades, y aunque su finalidad era distraerse en estos tiempos de cuarentena, en realidad causo un buen impacto con su decisión.

La familia que depende de los ingresos de esa papelería se vio beneficiada por la determinación de esta joven, que a pesar de todo el miedo que infunden en las redes sociales decidió salir de casa y seguir contribuyendo a la economía.

Con esta información no pretendemos que salgas sin precaución,  la idea general es salir hacer las compras comunes, evitar los grandes traslados, pero mantener la economía en movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.