¿Cuánto debe cobrar un Contador por una Declaración Anual a una Persona Física?

Este artículo tiene actualmente 7749 Vista(s)

El  plazo para presentar la Declaración Anual esta por terminar, quedan escasos días y con esto surgen muchas dudas para las personas que  presentan  su declaración sin la necesidad de un Contador.

Es importante definir cuánto se debe cobrar por una declaración anual de una persona física, muchos se asustan porque creen que es caro pagar a un contador.

cobro contador
declaración anual, persona física

Algunas dudas son:

  • Los gastos por compra de lentes y análisis clínicos ¿entran como deducción autorizada  para la anual?
  • No he podido presentar mi anual por que me da un error que dice “Se generaron errores en validación de seguridad”. ¿Qué debo hacer?

Y así muchas mas  surgen, pero ¿por qué no contratar a un Contador?  

La respuesta fácil es que creen que les va a cobrar caro y malamente en México tenemos la cultura de querer  hacerlo  todo “Yo” sin tener el conocimiento y mucho menos la experiencia.

Entonces es cuando les hago la pregunta:

¿Cuánto debe cobrar un Contador por presentar  una Declaración  Anual ?

 

 

Me toco el caso de presentar varias anuales de amigos  y ellos me comentaban que unos les cobraban 300 pesos (Ellos están como sueldos y salarios) o que otros les cobraban el 10 % de saldo a favor. La verdad es que cada quien cobra como quiere.

Si bien es cierto es que se ha devaluado  el trabajo de un Contador, ya que lo que pagan es justo apenas para un estudiante sin experiencia, pero esto es la culpa de los Contadores que malbaratan su servicio,todo por conseguir mas clientes, cobrando  poco es como piensan que es lo mejor mercadotecnia, en lugar de cobrar bien por un buen trabajo y  gracias a esto se va cayendo poco a poco el honorario y el prestigio del Contador.

Considero que no debemos  trabajar por unos pesos,  o mas bien como decía un maestro en la Universidad :

No cambien los centavos por pesos”

Debemos valorar el esfuerzo y trabajo de todos por una buena paga, debemos tener ese criterio, si no esta profesión caerá tanto que terminaremos trabajando por esos cuantos centavos.

Si te gusto por favor compártelo.

Contador de visitas y estadísticas
cerotec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.