Apertura de Bares en CDMX

Este artículo tiene actualmente 407 Vista(s)

A partir del lunes 10 de agosto del 2020 en la Ciudad de México, aún en semáforo naranja epidemiológico y como medida temporal, se inicia un programa que se llama REABRE #DeAntroAFonda que permitirá la reapertura de bares, cantinas, antros y salones de fiestas, pero que tendrán que operar como restaurantes con todas las medidas obligatorias para este giro como son:.

Mantener un aforo límite de 30% o al 40% si cuentan con espacio exterior.
Operar en un horario de 7:00 a 22:00 horas.
Mantener los filtros sanitarios para clientes, personal y proveedores.
Uso de Gel anti- bacterial
Sana distancia de 1.5 metros.
Uso de sanitizantes en el espacio físico, muebles y utensilios
Tener ventilación natural.
Los meseros deberán portar cubrebocas y caretas,
El menú deberá ser digital
Uso de pagos electrónicos
La música podrá estar a un máximo de 62 decibeles

La conversión de Bares a Restaurantes o Fondas es una medida que el Gobierno de la CDMX hace con el fin de apoyar los ingresos de este tipo de negocios que tienen giro de impacto zonal y que han sido tan golpeados por la pandemia, aún cuando la ciudad permanece en semáforo naranja.

Para lograr la conversión a Restaurantes o Fondas deben registrarse en este link y proporcionar tu Llave CDMX: https://cutt.ly/5d1gPdM

Es un trámite 100% gratuito, en línea, expedito y es necesario solicitar el cambio para poder operar.

El problema es que muchos de este tipo de negocios no tienen cocina para preparar alimentos, lo que dificulta hacer la conversión y significa hacer otro tipo de inversión ya que la logística de una cocina tiene otro tipo de requerimientos de funcionamiento y sanitarios.

Otro problema que ven los dueños de este tipo de negocios es el horario, porque los bares se caracterizan por abrir tarde a donde los clientes acuden como destino final o como lugar de pre copeo, de manera que si el cierre es a las 10am consideran que su clientela habitual no lo entendería.

Estos puntos más el porcentaje de aforo tan bajo que se permite por ahora aunado a los más de cuatro meses que han estado cerrados sin percibir ingresos, los dueños de estos negocios consideran muy delicada su situación y en peligro de perderlo todo.

En esta misma semana que inicia el lunes 10 de agosto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también dijo que los museos y cines podrán abrir con el 30% de aforo y en cuanto al horario de todos los comercios de la CDMX será de 10 a 17horas. Adicionalmente se permitirán las actividades en albercas techadas y abiertas.

Desde luego todas las actividades que se vayan permitiendo por parte de las autoridades, requiere de un esfuerzo individual por mantener las medidas de seguridad en materia de sanidad e higiene para evitar contagiar o ser contagiado.

Así las cosas, hasta que exista una vacuna o medicamento que erradique o controle a este coronavirus que definitivamente, nos vino a cambiar la vida.

Transmisión en vivo sin costo ▶️Miércoles 12 de agosto en punto de las 10 am a través de www.imefi.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *