10 Consejos para la Fidelización de Clientes

Este artículo tiene actualmente 178 Vista(s)

Yessica Rueda Rentería Directora General del Corporativo IMEFI

¿Quieres multiplicar tus ingresos y no se logra el objetivo?, el secreto está en la FIDELIZACIÓN. ¡Encuentra aquí algunos consejos!

Una de las mayores ventajas del Email Marketing es la estrategia que debes seguir para alcanzar el objetivo de elevar tus ingresos.

 

10 consejos para la  Fidelización de Clientes.

 

  1. EMAILS TRANSACCIONALES.- Estrecha la relación con tus clientes utilizando Emails Transaccionales: Este tipo de Emails se generan automáticamente a partir de ciertas acciones desde un registro en la web, blog, redes sociales.
  2. – Crea atractivos Newsletters. Ser original, conciso y con imagen agradable son puntos importantes en tu email.
  3. FECHAS ESPECIALES.- Programa un correo a tus clientes en fechas especiales: Cumpleaños, aniversario, y si puedes no dudes en hacerle un regalo, como una invitación o descuento.
  4. Siempre agradece a tu clientes: Envíale un email de agradecimiento por su permanencia y aprovecha la oportunidad para ofrecerle un producto o /y servicio adicional o complementario.
  5. CONSIÉNTELOS.- Haz sentir a tus clientes VIP: ¿Has lanzado un producto nuevo? Envíales una invitación especial a tus mejores clientes para que conozcan la última novedad antes que nadie. Dependiendo del rubro podrías ofrecerles un descuento único para que accedan a él, a probarlo gratis, o que bajen el demo.

¡La exclusividad hará sentir a tus clientes privilegiados!

  1. PROGRAMA DE PREMIOS.- Premia a quienes realicen compras frecuentes, o que inviertan cierta cantidad de dinero ya sea por medio de un descuento, un producto o servicios gratis.
  2. ENVÍO DE MENSAJES ÚTILES: El contenido es el rey y el tiempo es el tirano, si vas a mandar información de interés para tu público debe estar muy segmentada y no olvides de automatizar los correos, puedes mandar email recordándoles que se acerca la fecha de una evento que se inscribió, o que se aproxima la renovación, fecha de pago de una factura, etc.
  3. Frecuentemente realiza encuestas: Tu cliente es el mejor crítico, porque conoce tu marca y sabe la calidad que manejas, una vez que mandes una encuesta, ofrece un beneficio a cambio, y no se te olvide utilizar esa información para tu estrategia.
  4. CONTENIDO GRATUITO.- Comparte a tus clientes material de interés para tus clientes, con base a la información que tienes de ellos
  5. Haz reencuentro con tus clientes: ¿Hace mucho que un cliente no viene a tu negocio?, mándale un email o llámale por teléfono y entérate que sucedió y en caso de tener un inconveniente con tu cliente, bríndale una solución adecuada.

¡No pierdas esta oportunidad de retener un cliente! Y Recuerda que Email Marketing, es una de las mejores herramientas para cumplir con tus objetivos. Existen diversos softwares, el que yo te recomiendo es Doppler.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.