10 Consejos para la Fidelización de Clientes

Este artículo tiene actualmente 556 Vista(s)

Yessica Rueda Rentería Directora General del Corporativo IMEFI

¿Quieres multiplicar tus ingresos y no se logra el objetivo?, el secreto está en la FIDELIZACIÓN. ¡Encuentra aquí algunos consejos!

Una de las mayores ventajas del Email Marketing es la estrategia que debes seguir para alcanzar el objetivo de elevar tus ingresos.

 

10 consejos para la  Fidelización de Clientes.

 

  1. EMAILS TRANSACCIONALES.- Estrecha la relación con tus clientes utilizando Emails Transaccionales: Este tipo de Emails se generan automáticamente a partir de ciertas acciones desde un registro en la web, blog, redes sociales.
  2. – Crea atractivos Newsletters. Ser original, conciso y con imagen agradable son puntos importantes en tu email.
  3. FECHAS ESPECIALES.- Programa un correo a tus clientes en fechas especiales: Cumpleaños, aniversario, y si puedes no dudes en hacerle un regalo, como una invitación o descuento.
  4. Siempre agradece a tu clientes: Envíale un email de agradecimiento por su permanencia y aprovecha la oportunidad para ofrecerle un producto o /y servicio adicional o complementario.
  5. CONSIÉNTELOS.- Haz sentir a tus clientes VIP: ¿Has lanzado un producto nuevo? Envíales una invitación especial a tus mejores clientes para que conozcan la última novedad antes que nadie. Dependiendo del rubro podrías ofrecerles un descuento único para que accedan a él, a probarlo gratis, o que bajen el demo.

¡La exclusividad hará sentir a tus clientes privilegiados!

  1. PROGRAMA DE PREMIOS.- Premia a quienes realicen compras frecuentes, o que inviertan cierta cantidad de dinero ya sea por medio de un descuento, un producto o servicios gratis.
  2. ENVÍO DE MENSAJES ÚTILES: El contenido es el rey y el tiempo es el tirano, si vas a mandar información de interés para tu público debe estar muy segmentada y no olvides de automatizar los correos, puedes mandar email recordándoles que se acerca la fecha de una evento que se inscribió, o que se aproxima la renovación, fecha de pago de una factura, etc.
  3. Frecuentemente realiza encuestas: Tu cliente es el mejor crítico, porque conoce tu marca y sabe la calidad que manejas, una vez que mandes una encuesta, ofrece un beneficio a cambio, y no se te olvide utilizar esa información para tu estrategia.
  4. CONTENIDO GRATUITO.- Comparte a tus clientes material de interés para tus clientes, con base a la información que tienes de ellos
  5. Haz reencuentro con tus clientes: ¿Hace mucho que un cliente no viene a tu negocio?, mándale un email o llámale por teléfono y entérate que sucedió y en caso de tener un inconveniente con tu cliente, bríndale una solución adecuada.

¡No pierdas esta oportunidad de retener un cliente! Y Recuerda que Email Marketing, es una de las mejores herramientas para cumplir con tus objetivos. Existen diversos softwares, el que yo te recomiendo es Doppler.

 

Un pensamiento en “10 Consejos para la Fidelización de Clientes”

  1. he estado viendo y escuchando su canal de TV y me ha encantado por lo acertivo de los temas dentro del contexto actual. Información práctica que ayuda en el andar cotidiano. Gracias!!!. En el sentido de sumar información de alto valor y grandes beneficios, pongo a su consideración una amena charla sobre Proteccion Juridica Familiar. Por qué, para qué y cuáles son los beneficios de conocer y hablar a detalle de la Protección Jurídica Familiar en el Mundo Pyme? Los/as emprendedores-as y/o los ya empresarios/as son cabeza de familia. Conocer y entender las consecuencias de nuestro proceder en la vida diaria, nos brinda la posibilidad de tomar decisiones con sabiduria, disminuyendo los riesgos en los retos que afrontamos al ser la cabeza de la familia laboral y por ende la consanguinea. Un alto porcentaje de las Pymes estan conformadas por 1 o mas familiares consanguineos y es en este sentido que el liderazdo ejercido con “conociemiento de causa” permitirá hacer frente correctamente a los retos del deber ser juridico sin distraerse de sus objetivos y metas que deben cumplirse para sustentar el negocio y la casa en consecuencia. Conocer como actuar, minimiza fuertes dolores de cabeza derivados de errores en nuestro proceder. Esperando haga sentido con su Misión y Visión, quedo de ustedes atenta en el número 5525209178 para lo que tengan a bien considerar. Con un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *