Youtube: los temas más buscados durante la pandemia

Este artículo tiene actualmente 200 Vista(s)

Youtube recientemente realizó un estudio respecto a las búsquedas que la gente alrededor del mundo ha hecho durante la pandemia.

Los hallazgos del estudio revelan que casi todo tuvo que ver con un alto nivel de introspección, de cuidado de sí mismo, hágalo usted mismo y del fortalecimiento o adquisición de habilidades y conocimientos.

La gente puso su foco de atención como ser autosuficientes, desde elaborar su propio pan, hasta cómo cortarse el cabello.

El dato curioso es que la mayor búsqueda fue sobre la “Masa Madre”, que se utiliza para la elaboración de pan pero también es responsable de la fermentación para la cerveza y el vino. La masa madre es un fermento compuesto de agua y harina, sin levaduras añadidas, pero con las bacterias y levaduras presentes de forma natural en las harinas.

Otra de las mayores búsquedas fue sobre la elaboración de platillos, desde lo más sofisticado entrando a ver tutoriales de Chefs famosos, hasta cosas sencillas.

El tipo de cultivos sencillos tipo hortalizas caseras también fue una búsqueda importante.

Para los que querían tener una mejor imagen personal, se dedicaron a ver videos y tutoriales sobre dietas, cómo cortarse el cabello, la barba, mascarillas para el rostro con más de 400 millones de visitas, spa en general.

En materia de relajación el foco fue sobre temas de yoga, ejercicios, música con fondos de agua y similares.

Por supuesto en el tema de la conexión social los usuarios de Youtube lo utilizaron para video llamadas, pero también para conectar de acuerdo a las tendencias de redes sociales. Mucha gente también abrió un canal de Youtube para dar a conocer sus habilidades, conocimientos o hobbies.

Los temas de capacitación tuvieron un boom impresionante. Las personas aprovecharon su tiempo de confinamiento, además de hacer home office, para prepararse profesionalmente tomando cursos para fortalecer sus conocimientos.

Los cursos buscados fueron de todo tipo, desde recreativos hasta temas relacionados con equilibrio espiritual o los más complicados y especializados.

Por supuesto los tutoriales para tener una mejor proyección personal sobre las reuniones de trabajo o con clientes, tuvo un repunte.

El estudio reveló que hay una uniformidad en las tendencias de contenido alrededor del mundo, lo que demuestra la realidad de nuestras necesidades compartidas.

Al final, todos somos humanos y buscamos lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *