Se destraba la Reforma de Subcontratación Laboral

Este artículo tiene actualmente 533 Vista(s)

El viernes en reunión virtual, presidida por la secretaria del Trabajo, Luisa María alcalde, se alcanzó el acuerdo con el sector privado, los sindicatos y el gobierno federal en topar a tres meses de salario del trabajador el reparto de utilidades, con lo que se destraba la reforma de Subcontratación Laboral.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los representantes patronales y obreros acordaron agregar al Artículo 127 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) la Fracción VIII que fija el tope para la PTU, propuesta que sería llevada esta semana a Palacio Nacional, a fin de dar “luz verde” a la discusión de la Reforma en materia de Subcontratación en el Congreso.

“El monto de la participación de utilidades tendrá como límite máximo tres meses del salario del trabajador o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años; se aplicará el monto que resulte más favorable al trabajador”, establece la reforma.

Estimaciones de la STPS presentadas en la reunión proyectaron que, con la propuesta, los trabajadores recibirán, en promedio en PTU de 57 días de salario, es decir, 154% por ciento más lo que reciben actualmente, que son 22 días pagados.

El sector privado mantiene en la mesa con la STPS otros temas relacionados con la prohibición de la subcontratación.

Te invitamos a adquirir el curso Eliminación de la Subcontratación Laboral, Nuevas Reglas del Juego y toma las decisiones adecuadas para que no te afecte en tu empresa para mayor información envíanos un WhatsApp al: 55 2696 7179

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *