Revista EXPANSIÓN selecciona a GRUPO IMEFI como uno de los Súper Espacios de Trabajo 2019

Este artículo tiene actualmente 322 Vista(s)

La música, comida y tragos eran perfectos. Generaban un ambiente adecuado para todos los asistentes que entre nervios y alegría esperaban ser nombrados para subir al escenario.


Por la noche del 28 de marzo del 2019, se llevó acabo la premiación de “Súper Espacios de Trabajo 2019” Súper espacios es un Ranking realizado por la revista Expansión de México, en colaboración con WeWork y TOP Companies. Este ranking se basa en 4 pilares fundamentales, LIVE: Mide la integración del mundo laboral con el mundo personal. LOVE: Analiza si las experiencias dentro de la organización propician que los colaboradores amen su trabajo. CARE: Cuestiona si oficinas y experiencias permiten una comunidad organizacional responsable e incluyente y finalmente WORK: La cuál se centra en espacios que logran atraer y retener el talento de los colaboradores.

Para este año 2019, fueron convocadas poco más de 300 empresas divididas en 3 grupos para su medición: Empresas con Menos de 100 colaboradores; Empresas con 100 a 500 colaboradores y Empresas con más de 500 colaboradores, siendo seleccionadas las mejores 109 que conforman el ranking “Súper Espacios de Trabajo 2019”.


Para la ceremonia de premiación se dieron cita organizaciones de reconocimiento Internacional como Discovery, MetLife México, Puma, PepsiCo Alimentos México, General Motors México, Banco Santander México, Nestlé México, Grupo Modelo, Walmart de México, Papalote Museo del Niño, Distroller, Quick Hit Solución entre otras. Las cuáles una a una fueron reconocidas por el esfuerzo que realizan no sólo para generar súper espacios de trabajo, sino también por cuidar de la integridad de sus colaboradores, haciendo políticas para equilibrar las metas de la empresa con los proyectos de vida de cada uno de ellos.

Dentro de este marco el Grupo IMEFI fue galardonado dentro de la categoría de empresas con menos de 100 colaboradores en el vigésimo quinto lugar; este logro se debe a todas las acciones que realizan los propios colaboradores en coordinación con la dirección empresarial, para fomentar un clima laboral óptimo, espacios adecuados y equilibrio constante entre el trabajo y las necesidades de vida personal que tienen los colaboradores.

Grupo IMEFI es consciente de que las organizaciones están conformadas por personas y que es de vital importancia cuidar de cada una de ellas, que son quienes conforman a la empresa, estableciendo vínculos estrechos que alienten a los colaboradores a expresar su creatividad y proactividad de forma natural; consiguiendo así los objetivos de cada departamento y área de trabajo. Si bien es importante contar con los espacios y políticas adecuadas que permitan esto, también es de vital importancia predicar con el ejemplo. Por esta razón es que desde los socios accionistas, hasta los colaboradores recién llegados, conviven, se expresan y aportan bajo el principio del respeto e inclusión, valores que Grupo IMEFI  otorga desde hace 20 años que se comenzaron operaciones en CDMX.

“Compartimos la felicidad con todas las empresas que recibieron este
reconocimiento”

Este reconocimiento a Grupo IMEFI por “Súper Espacios de Trabajo 2019” es gracias a todos los que conforman esta organización, en familia, festejamos que somos una empresa feliz y en crecimiento.

No nos resta más que agradecer a la revista EXPANSIÓN por la amable invitación y continuar trabajando en políticas que nos permitan permanecer en el ranking “Súper Espacios de Trabajo 2020”.


¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.