Restaurantes y Hoteles reinician actividades el 1° de julio 2020

Este artículo tiene actualmente 174 Vista(s)

En la Ciudad de México, con el cambio de semáforo naranja a partir del 1° de julio, 670 hoteles y más de 3mil 500 restaurantes de calidad turística están listos para reiniciar sus actividades, comprometiéndose a aplicar todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la CDMX, así lo dijo el secretario de Turismo de la Capital, Carlos Mackinlay
Señala que es muy importante que la reapertura se haga de manera eficiente y comprometida para que el semáforo avance hacia el verde y que este sector logre una recuperación del 70% hacia el final del 2020. Señaló que se debe evitar a toda costa que esta sea la ocasión de que, por una deficiente aplicación de los lineamientos, se tenga que regresar a un semáforo en rojo, dado que las pérdidas económicas serían catastróficas y mucho más difícil la recuperación a un futuro cercano.

A partir del miércoles 1° de julio los restaurantes podrán abrir con hasta 30% de su capacidad si sólo cuentan con mesas al interior y hasta el 40% si es en espacios abiertos como terrazas.

A través de la Secretaría de Movilidad de la CDMX se publicaron los lineamientos para la habilitación de restaurantes. En estos lineamientos se señalan el distanciamiento social que debe haber en cajones de estacionamiento, calles, así como en las banquetas.

Como ya se ha venido indicando, las mesas deben ser colocadas con una distancia de 1.5 metros entre cada una y en un montaje de zig-zag que permita la sana distancia.

Los restaurantes sólo podrán permanecer abiertos hasta las 22:00 horas. Está prohibido fumar aún en espacios designados para ello. No puede haber música para que los comensales no tengan que elevar el volumen de su voz y con ello evitar salpicar partículas de saliva. No se pueden juntar mesas dado que el máximo de comensales debe ser de 4 personas. Los comensales a su vez deben seguir las recomendaciones de la “Guía para prevenir el contagio de Covid-19 durante el semáforo naranja”.

Para poder operar, los comercios y restaurante que de manera voluntaria decidan reaperturar en esta etapa, deberán registrarse en la pagina web www.covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de reapertura y descargar la constancia de aviso de registro al Programa “Ciudad al Aire Libre” colocándola en un lugar visible junto con una carta compromiso.

El martes 7 de julio vamos a tener nuestro Curso de Lineamientos y Protocolo de Retorno al Centro de Trabajo, mayor información manda un WhatsApp: 5526967179

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *