Reapertura de Tianguis, Mercados sobre ruedas y Bazares

Este artículo tiene actualmente 276 Vista(s)

A partir del jueves 2 de julio, en el segundo día de la reapertura de comercios del Semáforo Naranja en la Ciudad de México, le toca a los Tianguis, mercados sobre ruedas y bazares.

Para ello, las Alcaldías deben generar las condiciones para que los lineamientos sean cumplidos en su totalidad.

La entrada y salida debe ser en un sólo sentido y deberá contar con letreros que indiquen la dirección del recorrido y los lugares de espera en la fila.

En cuanto a la limpieza y desinfección debe ser con una solución de agua con cloro en una proporción sugerida de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua y se recomienda llevarla a cabo por lo menos 6 veces al día incluyendo sanitarios móviles y superficies.

El horario de venta es hasta las 16:00 horas y todos los comerciantes usarán equipo de protección siendo lo básico el cubre-bocas y caretas para la atención al cliente. Los filtros sanitarios harán su labor de proporcionar gel y para la detección de síntomas a través de la toma de temperatura, que no debe ser mayor a 37.5°C, tanto para el ingreso del personal como de proveedores y clientes.

En cuanto a la distancia entre un puesto y otro se respetará la consabida distancia mínima de 1.5 metros alrededor y de preferencia en una formación de zig-zag, o bien, considerar la instalación de separaciones físicas como plásticos, acrílicos o cualquier otro material que proteja de posibles contagios y delimite el espacio entre uno y otro puesto. Además, en bazares y comercios que estén al interior deberán contar con ventilación natural.

Deben hacer su registro en www.covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias para poder operar y descargar la constancia de aviso de registro al Programa “Ciudad al Aire Libre” colocándola en un lugar visible junto con una carta compromiso, lo que garantizará que se está llevando a cabo el protocolo de sanidad.

Si el negocio tiene más de 30 empleados, realizarán pruebas semanales al 5% del personal. En caso de que hubiera casos positivos o sospecha de ellos se debe informar a Locatel, resguardarse 15 días para los casos positivos y no podrán ser despedidos de su trabajo en caso de dar positivo a Covid19.

El martes 7 de julio vamos a tener nuestro Curso de Lineamientos y Protocolo de Retorno al Centro de Trabajo, mayor información manda un WhatsApp: 55-8154-7437

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *