Paga con tarjeta tus viajes en Taxi

Este artículo tiene actualmente 130 Vista(s)

Aunque desde el año pasado ya existía la APP denominada “Mi Taxi”, desarrollada por el Gobierno de la CDMX ahora se incluye la posibilidad de pagar con tarjeta en esta misma APP desde un celular, sin cobro de comisión para el pasajero ni para el taxista.

El sistema de cobro digital es a través de CoDi que lanzó el Banco de México a inicios del año pasado para facilitar el servicio al usuario y evitar el contacto con billetes y monedas ante la pandemia por covid19.

Con esta aplicación se pide un taxi desde la ubicación del usuario tal como se hace con las otras plataformas conocidas y de igual manera se indica el destino.

En materia de seguridad se puede compartir la ubicación en tiempo real durante todo el recorrido del viaje a través de cualquier aplicación de mensajería de los contactos que uno tenga en el celular y si hubiera una situación de emergencia, utilizar el botón de pánico.

Si llegara a ocurrir esta situación de emergencia, una patrulla de la SSC ubicará al usuario y detendrá al vehículo verificando su status.

La primera versión de la APP se lanzó hace un año como ya lo mencionaba y a la fecha se han descargado aproximadamente 788,000 veces y hay 22,055 taxistas registrados.

En esta segunda versión la novedad es que se incorpora la modalidad del pago con tarjeta el cual se va directo a la cuenta del taxista sin pagar ninguna comisión ni a bancos, ni a la operadora del servicio.

Es un servicio más y muy útil que brinda la Ciudad de México a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *