“No voy a renunciar a mi congruencia, ni traicionaré a la sociedad”: AMLO en su 2° Informe de Gobierno.

Este artículo tiene actualmente 209 Vista(s)

Hoy 1° de septiembre desde antes de las 8 am empezaron a llegar a Palacio Nacional del Centro Histórico de la CDMX, Secretarios de Estado, Empresarios, Líderes Políticos y Sindicales y otros invitados para escuchar el 2° Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México quien llegó acompañado de su esposa.

Así como lo había prometido desde días pasados, el mensaje lo inició mencionando el combate a la corrupción gracias a lo cual dijo que durante su gestión se han ahorrado 560 mil millones de pesos. Así también destacó las medidas de austeridad que han abonado a ese ahorro.

Se refirió a dos crisis: la Sanitaria y la Económica.

Mencionó el gran reto que ha significado enfrentar a la pandemia para el Sistema de Salud, pero que pese ello, al dolor y la tristeza hemos salido adelante y que está en el desarrollo de una vacuna en el país junto a empresarios.

Señaló que en cuanto al tema económico tomó la decisión de no endeudarse como lo hicieron otros países ante la crisis que el Covid19 trajo consigo y que espera una recuperación en “V”.

Subrayó la importancia que tiene para su gobierno el impulso a los programas sociales. “No son dádivas”, dijo.

Habló de las remesas y la recuperación de los empleos perdidos y dijo que la relación con los empresarios ha sido buena.

Hizo un agradecimiento a los Hospitales privados por sumarse para enfrentar la pandemia por covid19 y también agradeció a las televisoras por transmitir las clases para los estudiantes.

En los asuntos internacionales destacó la firma del T-MEC y dijo que ha sostenido su compromiso de no aumentar los precios de la energía eléctrica.

También se refirió al Medio Ambiente, las Becas del Conacyt, trabajos de construcción del Centro Cultural del Lago de Texcoco y el rescate de Los Pinos y por supuesto a la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Refinería de Dos Bocas y al Tren Maya.

Dijo que ha cumplido con 95 de los 100 compromisos que hizo en su Toma de Protesta el 1 de diciembre de 2018 y los que restan están en proceso de cumplirse.

En materia de seguridad dijo que hay menos robos y feminicidios y que solamente han aumentado los homicidios dolosos y la extorsión.

Mencionó a García Luna, pero no el caso Lozoya y también tocó el punto de proceso a expresidentes.

Y finalizó su discurso de poco menos de una hora diciendo que “Sigamos haciendo historia, sigamos haciendo patria, por nosotros y por las nuevas generaciones que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de México ¡Qué viva México!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *