Marihuana: los negocios que vienen

Este artículo tiene actualmente 314 Vista(s)

La oportunidad de negocio que existe ahora con la industria de cannabis es enorme.

En México, aunque la mayoría en el Senado votó apenas el pasado 19 de noviembre a favor de un dictamen que avala el uso lúdico del cannabis, la nueva regulación aún no está vigente ya que faltan pasos en el proceso legislativo y es importante señalar que se trata de regulación, no de legalización ni despenalización.

Un estudio que realizó la firma Jefferies Financial Group, estimó que el tamaño de mercado de productos basados en esta sustancia es mayor a los 250 mil mdd en el mundo.

El mercado potencial en México es de 5 mil millones de dólares. Y se podría potenciar de 3 a 5 años.

El uso de la mariguana podría tener una aplicación en productos de uso medicinal para aliviar el dolor, la epilepsia, parkinson, alzheimer, esclerosis múltiple, migraña, trastornos del sueño, para la ansiedad, inflamación, en cosmética hay desarrollos interesantes y en países a donde está legalizada, en usos lúdicos y recreativos.

En otros países como en Estados Unidos los vaporizadores de cannabis representaron una industria de 1,600 mdd en 2018 y podrían elevar su valor a muchos más millones de dólares para 2024.

Existen incluso firmas que operan fondos de inversión para la industria del Cannabis cuyo capital es exclusivamente para proyectos vinculados al producto.

En muchos países, los inversionistas están esperando la regulación oficinal del uso de este producto para capitalizar la oportunidad.

Distintas industrias ya han iniciado procesos de inversión en las empresas de cannabis

En México, de acuerdo al dictamen, conseguir el cannabis puede ser de tres formas:
• Autocultivo
• Asociaciones
• Puntos de Venta

Por otro lado, si bien se liberarán licencias para su producción y venta, coexistirán dichas licencias con un sistema de sanciones penales o administrativas que amparan la prohibición.

Habrá que ver cómo se irán dando las inversiones en las diversas industrias e infinidad de usos que tiene este producto.

Toda vez que se tenga una buena regulación, de manera responsable y con la dinámica adecuada, podría ser una gran industria generadora de empleos y bienestar que puede contribuir a generar nuevas líneas de negocio y a la economía en términos de estrategia de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *