Los Bancos no están obligados a reestructurar créditos

Este artículo tiene actualmente 156 Vista(s)

Pues resulta que una cosa es lo que diga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV y la Secretaría de Hacienda respecto al anuncio que dieron la semana pasada, sobre las facilidades de apoyo a clientes, reestructurando pago de créditos, Y otra cosa es lo que diga la Asociación de Bancos de México ABM, quien afirma que las medidas anunciadas no son de carácter obligatorio, de manera que cada Banco define si ofrece o no así como el tipo de facilidades sugeridas por las autoridades.

Así lo comentó Luis Niño de Rivera en conferencia de prensa, que no todos los bancos podrán realizar medidas de reducción de plazos y tazas, debido a que el esquema tiene ventajas, pero también limitantes ya que no permite soluciones a medida de las necesidades y perfil del cliente como se hace bajo el régimen vigente y en cambio, las medidas sugeridas establecen un piso para la reestructura.

Recomienda que quienes tengan capacidad de pago sigan cumpliendo en tiempo y forma y que quienes tengan problema se acerquen con su banco para plantear juntos una solución.

La situación es que cada banco tiene un específico y determinado perfil, así como condiciones de sus clientes y es complicado estandarizar la medida.

Con el primer paquete de facilidades regulatorias la banca modificó las condiciones de casi 10 millones de créditos y con estas facilidades dejarían de cobrar los bancos agremiados a la ABM 60 mil millones de pesos en intereses.

Un pensamiento en “Los Bancos no están obligados a reestructurar créditos”

  1. Solicitar un crédito hipotecario es un gran compromiso, ya que el pago de esta deuda es una obligación que durará muchos años. Sin embargo, algunas situaciones como la pérdida de empleo o imprevistos financieros, hacen imposible cubrir este pago puntualmente, haciendo necesario buscar alternativas, como reestructurar el crédito hipotecario, para continuar solventando la deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *