Lanza AMLO Ambicioso plan de inversión privada.

Este artículo tiene actualmente 251 Vista(s)

El presidente López Obrador anunció un programa de inversión, un multimillonario plan de infraestructura con el sector privado para darle un impulso a la economía local que debido a la pandemia por Covid19 se paralizó. Indicó que ya se tienen avances importantes y lo dará a conocer antes del 15 de septiembre.

El plan incluye alrededor de 150 proyectos de inversión con un aproximado de más de 44,300 millones de dólares en los sectores de transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo en una primera etapa para continuar en una segunda etapa con proyectos del sector energético y de salud.

Recordemos que la Economía mexicana ya venía con un retroceso del 0.1% antes de la pandemia, pero esta situación terminó por agravarla. Muchos negocios y empresas tuvieron que cerrar por carecer de un Plan de Contingencia y un Plan de continuidad. Cierto que la estocada fue durísima, pero las empresas deben contar siempre con un Plan B que les permita sobrevivir a las tormentas, en lo que éstas pasan.

Esta época seguramente será recordada sí como una amarga experiencia, pero también como un gran aprendizaje y las empresas desarrollarán mucha más musculatura para enfrentar contratiempos de todos los calibres.

El Covid19 no parece tener fecha de término ni aún cuando la vacuna de la que tanto se ha hablado, se ofrezca a la población. No hay certezas. Seguimos remando a contracorriente, con más confianza en nuestras habilidades para salir adelante, pero aún con la incertidumbre, que no es mala para quien tiene la habilidad de encontrar en ella sus propias fortalezas.

Esperemos que, de verdad, este programa anunciado por AMLO, inyecte vida a la Economía de México.

Más información vía WhatsApp 55 81 54 74 37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *