La Peor caída de la Economía Mexicana

Este artículo tiene actualmente 282 Vista(s)

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, hoy dio a conocer que el PIB de México se contrajo un 18.7 % anual en el segundo trimestre de este año.

De acuerdo a los expertos, esta es la peor caída de la economía mexicana, aunque ya venía una debilidad económica antes de la pandemia con 5 trimestres consecutivos a la baja.

Sin embargo, el cierre de negocios que se dio al inicio de la pandemia, como medida para evitar la propagación de contagio por coronavirus, ha sido definitivamente una razón poderosa para llegar a esta caída económica, aunado a la falta de inversión por las políticas desalentadoras que se dieron hacia las mismas.

La estrategia de Gobierno Federal ante tal situación es tal como lo ha declarado AMLO, fortalecer a los más pobres en lugar de rescatar a banqueros y a los grandes empresarios como se hacía anteriormente, logrando una recuperación en “V”.

Servicios, Comercio y transportes han sido las actividades económicas más afectados y recrudecidas por el tema de la pandemia. Los servicios de esparcimiento y culturales se fueron hasta un -46.7%

Más información WhatsApp 55 81 54 74 37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *