La experiencia como huésped en la Era Covid19

Este artículo tiene actualmente 153 Vista(s)

Las medidas de seguridad y sanidad ante el Covid19 que debemos adoptar todos en cualquier ámbito de nuestras vidas, de pronto como que le quitan lo sabroso a la situación que estamos experimentando.

Y díganme si no, si algún familiar nos llegara a visitar, pues ya no hay abrazos ni besos, nos sentamos muy separados, mantenemos cubrebocas y nada es lo mismo. Ni el nivel de plática porque sabemos que la visita será corta, solamente para no perder el contacto, por las purititas ganas de verse, pero no para mantener esas largas conversaciones familiares en la que siempre había de por medio botana, un asado, bebidas, música, juegos y por supuesto muchos abrazos.

Lo mismo pasa en otros ámbitos. Ahora que ya hay reapertura de ciertos comercios y servicios como en el sector Turismo, la nueva experiencia de llegar a un Hotel es todo un reto para el Hotel y para el usuario.

¿Cómo debe reinventarse el servicio de un Hotel para que el huésped pueda vivir una experiencia grata, satisfactoria y memorable?

Antes del Covid19 se podían abordar estos tres matices de la experiencia sin problema y dependiendo del perfil del Hotel, del Huésped, de la tarifa, del motivo del viaje y de otros aspectos. Pero ahora con esta situación global las cosas cambiaron.

Actualmente no basta con dar un perfecto servicio de Atención al Cliente, sino que se debe pensar en que su estancia sobrepase todas las barreras y que sea la mejor experiencia posible.

En lo primero que un huésped se fijará es en el tipo de medidas sanitarias que se observen en el hotel para garantizar su seguridad, manteniéndose protegido de algún posible contagio por este virus y por cualquier otro.

Toda vez que eso lo tenga por seguro, en un segundo plano, pero no menos importante, será el poder disfrutar de los demás servicios y amenidades que el hotel ofrezca.

Tengo unas adorables amigas que son incansables viajeras desde hace muchos años. Son tres hermanas y conocen todo el mundo y por supuesto tienen sus lugares predilectos en Europa a los que acuden año con año como Paris, Madrid, Roma, Florencia y siempre aprovechan para conocer algún nuevo lugar. En Asia tienen sus preferidos, en África también y por supuesto en México. Pero la pandemia las ha tenido atadas en sus casas.

Este año ya tenían 5 viajes ya pagados. Uno a Dubai, Turquía, Dallas, Cozumel y Cancún y por obvias razones tuvieron que cancelar.

De manera que en esta semana decidieron tomar el riesgo y se animaron a tomar unos días de vacaciones en la Riviera Maya aprovechando las promociones que tienen los vuelos y hoteles. Pero sobre todo porque su espíritu libre ya les pedía escaparse a uno de sus lugares preferidos.

Me comentan que al recibirlas en recepción les piden traer cubrebocas y les toman la temperatura y les ponen gel antibacterial además de pasar por el tapete sanitizante.

Todo el personal trae cubrebocas, mascarilla y todo el equipo del protocolo de sanidad. A lo largo de las instalaciones hay unos aparatos a donde meten las manos para lavarlas.

En recepción desinfectan las maletas y las deja en la puerta de la habitación a donde nadie entra una vez que el huésped se aloja.

En el Restaurante, las mesas las están desinfectando constantemente y hay desinfectante por todo el Hotel.

El bufet no lo toca el comensal. Se le entrega a cada uno y los platos están emplayados.
Si piden comida a la Carta, deben hacerlo un día antes.

En cada una de las áreas del Hotel, como el restaurante y otras áreas, se les toma la temperatura y les ponen gel antes de entrar.

Los Hoteles por disposición oficial están al 30% de su capacidad y me dicen que, aunque parece que esta semana les autorizaron el 60% por lo menos en la Riviera Maya, el lugar aún está bastante solitario y no cubre ni el 30% permitido de huéspedes.

Como usuario me dicen que la experiencia la han disfrutado mucho porque tienen la playa para ellas solitas y el restaurante con la suficiente gente para sentir que hay convivencia, aunque sea de lejos.

En las albercas es a donde se ve un poco más de personas, pero en general el Hotel está solo.

Dicen en broma que lo que más disfrutan es que el Bar porque está abierto sólo para ellas.

El personal se esfuerza por ser cálido y hacerlas sentir bien, como que están en casa.

Lo bueno es que ellas tienen un excelente buen humor y mucho ánimo. Siempre han sido grandes deportistas, nadadoras, montañistas. Todo lo ven positivo, aman viajar, aman la experiencia de ver el mundo, conocer gente nueva, otras culturas, las diferentes comidas y bebidas y admirar los paisajes que este hermoso mundo tiene.

Así que saben mucho de hospedaje y me comentan que esta nueva experiencia es rara pero hermosa porque esto es solamente una pausa. El mundo seguirá como siempre y pronto podrán viajar de nuevo con la frecuencia, como lo han hecho siempre.

Este es el nuevo panorama. Las personas necesitamos hacer lo que hacíamos antes, los negocios estar activos como lo estaban y si ahorita esto es lo que ambas partes podemos obtener, nos damos por bien servidos.

Un pensamiento en “La experiencia como huésped en la Era Covid19”

  1. Indudablemente grandes personas pero sobre todo excelentes amigas, que aman viajar y disfrutan desde que salen de casa.

    Siempre sonrientes y positivas.

    Un carácter envidiable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *