La Economía de México en el 2° Informe de Gobierno Federal

Este artículo tiene actualmente 138 Vista(s)

Mañana martes 1° de septiembre del 2020 a las 9:00am de la mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje con motivo de su segundo Informe de Gobierno, desde el Patio de Honor de Palacio Nacional y será a las 17:00 horas que Olga Sánchez Cordero Secretaria de Gobernación, entregará al Congreso de la Unión, el documento con el informe por escrito como lo señala el protocolo.

A diferencia de su informe del año pasado, en esta ocasión será solamente con 70 invitados y aplicando todas las medidas de seguridad e higiene como la “sana distancia” para evitar contagios. Recordemos que en la CDMX aun permaneceremos por lo menos una semana más en Semáforo Naranja, o hasta que baje la curva de contagios.

En su conferencia mañanera del día de hoy lunes 31 de agosto, adelantó que la primera línea de su Informe será sobre la Corrupción y adelantó que dará detalles sobre la estrategia económica de su gobierno.

Seguramente también hablará sobre la recuperación de 90 mil empleos formales que se dieron durante agosto, dado que también hoy en su habitual conferencia matutina dijo que su estrategia contra la crisis ha funcionado.

Sus invitados son representantes de su Gabinete oficial, del sector obrero, indígena y empresarial.

Entre los invitados estarán: el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

El Informe se enfocará en los logros de su gobierno, así como en los retos que enfrenta el país a causa de la pandemia y la reestructuración institucional que ha hecho en el combate a la corrupción.

Esperamos que aborde ampliamente el problema de Salud tan grave que nos ha aquejado desde casi inicios del año por el Covid19, de su evolución hasta la actualidad y de las posibles vacunas que han anunciado en las semanas pasadas.

Así también, con toda seguridad dará a conocer los avances de las grandes obras de construcción que ha puesto como prioridad de su gobierno, el aeropuerto Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas, El Tren Maya, el Tren interurbano México-Toluca y las obras del Istmo de Tehuantepec.

Por lo relevante del caso y la gran presencia que ha tenido en medios, estaremos atentos a lo que informa sobre el caso Lozoya y el avance que ha tenido en cuanto a su declaración y alcances.

Y desde luego uno de los temas prioritarios que la población en general y sectores de productividad en particular esperan escuchar, es en lo que se refiere al crecimiento en la economía, lo que se espera para el 2021, los apoyos, estrategias, reformas o alianzas que tendrá que hacer para reactivar la Economía que ha sido tan golpeada, que ya venía con una caída y que a raíz de la pandemia las proyecciones son sumamente pesimistas

Los temas del País son muchos y todos relevantes para su crecimiento y desarrollo. Habrá que ver qué prioriza, por que ha sido claro que a lo largo de su mandato hay temas que para su gobierno no tienen la misma prioridad que otros como el de las Empresas que sufrieron graves crisis a propósito de la pandemia; el del avance de las mujeres en su economía, derechos y seguridad; el de la Cultura a donde hizo recortes de presupuestos y otros tantos temas que están pendientes no solamente de abordar, sino de solucionar.

Es un momento importante para el País. Este informe, aunque muchos digan que será otra más de sus acostumbradas Mañaneras, seguramente habrá enfoques importantes y como en todos los discursos, habrá que leer entrelíneas. Estaremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *