11 claves del Streaming y de sus beneficios para tu Empresa

Este artículo tiene actualmente 316 Vista(s)

Escrito por: Marco Ferral

Te compartimos las 11 claves del Streaming y de sus beneficios para tu Empresa.

La televisión como la hemos conocido a lo largo de su historia ha sufrido múltiples transformaciones, ha mutado con el paso de los años con la finalidad de adaptarse a las nuevas tendencias en lo que a producción audiovisual y televisiva se refiere, como es el Streaming.

Las grandes empresas mediáticas internacionales, principalmente las estadounidenses, han contribuido a amalgamar paradigmas que proponen los futuros formatos del entretenimiento y de la información, y es Estados Unidos, el pionero en la construcción de los procesos creativos que se extienden al resto del mundo.

Streaming
La televisión ha sufrido múltiples transformaciones

Sin embargo, el rápido avance que ha adquirido esta evolución tecnológica, principalmente influenciada por la presencia y entrada en vigor del Internet a gran escala, ha fomentado grandes cambios e inclusive, pérdidas inesperadas en sus ingresos de las empresas mediáticas debido a la falta de adaptabilidad y capacidad de respuesta – acción. Lo que ha impactado enormemente la sustentabilidad tecnológica y creativa de las mismas y pone en evidencia la caducidad que ya logran ser visibles desde cualquier perspectiva las producciones televisivas, tanto en la toma de decisiones para adaptarse a las nuevas tendencias como en la cuestiones del proceso de producción en general.

La manera de hacer televisión tradicional se vuelve cada vez más obsoleta; la audiencia ya no se sienta frente al televisor esperando a la hora en que comience su programa favorito. Inclusive, la audiencia ya no se atiene a la programación de la televisión tradicional y, sobre todo, no se adapta ya a los mismos contenidos.

México se sumó a ésta novedosa ola desde la entrada en vigor de la plataforma de contenidos de entretenimiento, Netflix, en el 2014. La cual registraba un 5.5% del tráfico total dentro de la plataforma digital, posicionándose así en el segundo lugar después del vecino del norte. Esto impactaría profunda y contundentemente a futuro en los modelos establecidos, y abriría un nuevo portal en la producción, distribución y consumo de contenidos frescos, novedosos y populares; lo que a su vez se le conocería como Video On Demand (VOD).

No obstante, también sufriría adaptaciones en los años venideros; es decir, al integrar a las redes sociales como agentes de transmisión y captación de nuevos prospectos y audiencias, la oportunidad de realizar y producir televisión se hacía cada vez más terrenal. Una idea visionaria que permitió a la sociedad en general convertirse en prosumers.

Productores y consumidores de contenidos audiovisuales, logrando un crecimiento, fama y popularidad efervescente en los nuevos mercados.

Es por ésta razón que los youtubers aparecieron en escena rápidamente y han permanecido en el gusto del público por su alto contenido creativo, originalidad y espontaneidad.

El Streaming se ha convertido en una herramienta poderosa que ha desplazado a la ahora ya incipiente industria televisiva. Abarata y facilita realización y cobertura de un evento deportivo, un concierto musical, una conferencia en línea, webinars, cursos de capacitación, o simplemente atrae grandes cantidades de interesados y curiosos que se conectan a tu transmisión mientras vas por la calle registrando con tu cámara lo que sucede a tu alrededor. La fama, alcance e impacto de tu contenido ya se encuentran en la palma de tu mano.

Streaming
El Streaming se ha convertido en una herramienta poderosa

Es por la misma razón que se enlistan 11 bondades que se deben tener en mente al momento de decidir por qué es benéfico para tu empresa contar con este tipo de servicios digitales, ya sea para ti como consumidor o productor de bienes y servicios:

  1. Transmisión en alta definición (HD).
  2. Generación de nuevas audiencias en redes sociales más populares.
  3. Accesibilidad en diversos dispositivos móviles.
  4. Monetizar tus eventos para impulsar tus campañas.
  5. Extender tu mensaje a todo el mundo.
  6. Multiplica tu audiencia.
  7. Reduce costos de producción.
  8. Comunicación en tiempo real.
  9. No se establece un horario forzoso de reproducción (Video On Demand).
  10. Expande tu branding en diversas plataformas.
  11. Es la nueva manera de hacer televisión digital.

La industria audiovisual cambia a pasos agigantados, y adherirse a las nuevas propuestas trae consigo grandes beneficios y oportunidades que promoverán positivamente la presencia de tu marca, la expansión de tu negocio y proyectar tu empresa a otras escalas y lugares. No hacerlo en estos tiempos significa que tu empresa tiene los días contados.

Contador de visitas y estadísticas
cerotec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.