Chief Covid Officer, el nuevo empleo de la “Nueva Normalidad”

Este artículo tiene actualmente 707 Vista(s)

Desde que se crearon los lineamientos oficiales de sanidad para un seguro Retorno Laboral, ha emergido un nuevo puesto laboral denominado CHIEF COVID OFFICER, que deberá estar exclusivamente dedicado a atender, vigilar y supervisar las medidas sanitarias de manera segura y precisa.

Puesto que la llamada “nueva normalidad” parece que será definitivamente una nueva manera de relacionarnos tanto en los Centros de Trabajo como en todos los espacios públicos y privados, esta nueva figura laboral al parecer será permanente.

Las empresas de búsqueda de Talento y Capital Humano, ya están solicitando ese tipo de perfiles, cuya labor consiste en planear las acciones necesarias para la correcta implementación de las medidas sanitarias, mantenerse actualizado sobre todas las indicaciones de las autoridades federales y estatales, conocer las leyes y reglamentos laborales y capacitar al personal de medidas de higiene y supervisar que todos los protocolos se cumplan.

CHIEF COVID OFFICER en conjunto con la Dirección establecen las políticas a cumplir de acuerdo a los lineamientos oficiales y las características del Negocio, en cambio el Comité de Seguridad Sanitaria es el encargado de supervisar el cumplimiento del Protocolo de Seguridad Sanitaria.

El perfil de esta nueva figura laboral, es especializada ya que se necesita tener conocimientos en temas de seguridad e higiene de cada tipo de Empresas, lineamientos federales, estatales y reglas aplicables al sector verificación y cumplimiento de NOM’s, gestión de riesgos sanitarios y procedimientos para cumplir adecuadamente. En TAXDAY contamos con servicios:

  1. CHIEF COVID OFFICER
  2. Asesoría en la implementación de Protocolos de Seguridad Sanitaria
  3. Convenios Laborales de Paro Técnico de acuerdo a la nueva normalidad
  4. Cursos de capacitación
    Nos encontramos www.taxday.com.mx Facebook: TAXDAY Mexico Whats App: 55 7342 8815
Más información manda un WhatsApp: 55-8154-7437

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *