COPARMEX: Acuerdo Nacional sin AMLO para enfrentar la crisis económica

Este artículo tiene actualmente 313 Vista(s)

Gustavo De Hoyos líder de la COPARMEX dice que ante la falta de comunicación con AMLO a pesar de que se han buscado reuniones con el Mandatario para encontrar soluciones, se buscará un acuerdo nacional sin él, para lo cual ya ha establecido contacto con Alcaldes y Gobernadores.


A raíz de la llegada de la pandemia por Covid19 y derivado del consecuente cierre de negocios y empresas, la economía ha sufrido una severa crisis y a la fecha se contabiliza la pérdida en más de 85 mil empleos formales sin hablar de lo que puedan sumar los empleos informales.


Es por ello que el empresariado del País buscó tener encuentros con AMLO en reiteradas ocasiones proponiendo diversas estrategias, pero no se ha llegado a nada. Incluso dice De Hoyos, que no se ha tenido comunicación desde finales de abril con el Presidente.


La Coparmex propone una serie de soluciones como establecer un salario mínimo garantizado, un bono y un seguro de desempleo con una inversión equivalente a 1% del PIB y asegura que en estos momentos “es más fácil conservar los empleos, que crear nuevos”.


Justamente ayer miércoles el Fondo Monetario Internacional proyectaba que el PIB mexicano caería hasta un 10.5% en 2020 debido a esta crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *