COMPRA DE VACUNAS ANTI-COVID19 EN MEXICO

Este artículo tiene actualmente 186 Vista(s)

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, anunció ante el pleno de San Lázaro que en esta semana se dará un adelanto para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Esto como parte del mecanismo multilateral Covax que se pactó para poder ser distribuida en el primer trimestre del 2021.

Herrera mencionó también que es importante controlar la propagación y efectos del coronavirus para minimizar el impacto tanto en lo económico con en el sector salud.

“Ningún país es responsable de la crisis sanitaria, pero sí somos responsables de que el impacto sea el menor posible dado los recursos disponibles”, dijo.

Así también manifestó que en el paquete 2021 la atención a la pandemia determinará la ejecución de la política económica tomando en cuenta la estabilidad macro respecto a las finanzas públicas para mantener su estabilidad en el mediano plazo.

En cuanto a impuestos se refiere, Arturo Herrera comentó que el paquete económico 2021 no contiene nuevos impuestos ni incrementa la tasa de los vigentes dado que no es el momento para hacerlo debido al impacto en sus ingresos que la pandemia ha tenido en la población en general.

Se podrá mayor énfasis en una eficiente recaudación y se continuará el combate a la evasión y defraudación fiscal.

Con el paquete económico 2021 lo que se pretende es impulsar la recuperación que se verá fortalecida por otros factores como los beneficios que aporte el T-Mec, por supuesto la vacuna que traerá prevención de propagación del virus y consecuentemente mayor estabilidad económica, las acciones del sector financiero, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *