Como manejar la emergencia de un Sismo durante el resguardo por Covid19

Este artículo tiene actualmente 229 Vista(s)

En la conferencia de prensa nocturna del día de hoy 23 de junio 2020 la Secretaría de Salud señala que suman en México 191 mil 410 casos confirmados de coronavirus y 23 mil 377 muertos.


José Luis Alomía director de Epidemiología de la Secretaría de salud, indica que, de los casos confirmados, 24 mil 387 son la pandemia activa por presentar síntomas en los últimos 14 días.


Además, mostró el Informe Técnico en la conferencia 116, del día 23 de la nueva normalidad: Riesgo Covid-19 con 17 entidades federativas en riesgo naranja y 15 en color rojo.


El COVID19 en el Mundo: En la evolución se aproximan a 9 millones los casos globales según la OMS que se han añadido en las últimas 24 horas 152 mil 325 positivos.


Así también el Dr. Felipe Cruz Vega está hablando sobre el tema de Seguridad hospitalaria sobre catástrofes a propósito del sismo que hoy se sintió en gran parte del País en una escala de 7.5 richter.


En abril de este año una periodista preguntó: ¿Qué pasaría si tiembla en el marco del resguardo por Covid19?


Y para responder a esta pregunta el Dr. Felipe Cruz Vega habla del Programa Nacional de Hospital Seguro que opera desde hace más de una década para responder a la capacidad de respuesta ante emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *