No hay prórroga para la actualización de socios y accionistas, pesé a las fallas del portal del SAT

Este artículo tiene actualmente 581 Vista(s)

Pesé a las fallas ocurridas en el portal del SAT, no dan prórroga para la actualización de los socios y accionistas, muchas empresas se encontraban en la mejor actitud para cumplir y no les fue posible.

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) señaló que muchos ya estaban preparados para el cumplimiento, pero desde el pasado 24 de junio los contribuyentes tuvieron problemas para hacerlo por la contante saturación del portal del SAT.

Ante este escenario destacó que se esperaba que dieran una prórroga, pero eso nunca ocurrió y las empresas que no lograron cumplir con esta obligación ahora tendrán que asumir las consecuencias.

Para evitar que se repita esta situación, el Instituto pidió al SAT desarrollar todos sus aplicativos de atención a contribuyentes en plataformas actualizadas y asegurar con ello que no habrá problemas técnicos que compliquen el cumplimiento.

A los contribuyentes que no pudieron presentar en tiempo el aviso de socios o accionistas, se les recomendó hacerlo lo más pronto posible, para evitar requerimientos de la autoridad.

La miscelánea fiscal 2020 que aprobó el Congreso de la Unión el año pasado, incluyó un cambio en el Código Fiscal de la Federación (CFF) para obligar a las empresas sin importar su tamaño, a dar a conocer información de sus socios y accionistas como nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En TAXDAY contamos con servicios:
Asesoría Fiscal, Auditorías, Servicios Prevención Anti Lavado de Dinero y Contabilidad.
Cursos de capacitación
Nos encontramos www.taxday.com.mx Facebook: TAXDAY Mexico Whats App: 55 7342 8815

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *