¿Cómo sacar la Constancia de Situación Fiscal?

Este artículo tiene actualmente 1018 Vista(s)

La mejor manera de sacar la Constancia de Situación Fiscal

A partir de las Reformas del 2022, la autoridad dio a conocer la nueva versión 4.0 del  CFDI , que entra en vigor el próximo 1 de julio del 2022 y en la emisión del CFDI de nómina ( que tal vez conozcas como recibo de nómina), el SAT  pide como requisito obligatorio que los patrones validen los datos de cada uno des sus trabajadores con el  nombre, código postal tal como están inscritos en el SAT, y bueno para ello se pide la constancia de situación fiscal de cada uno de los trabajadores,  imagínate quien tiene más de 100 trabajadores que inoperante resulta pedirles a cada uno de los trabajadores que vayan a sacar una cita al SAT para sacar su constancia de Situación Fiscal. 

Inscríbete al Taller en línea para Elaborar el Manual de Cumplimiento del Beneficiario Controlador.
 
🔸 Expositor: CPC Javier Martínez
🔸 Fecha de inicio: Martes 26 de julio
🔸 Duración: 6 horas/ 6 puntos para la NDC
🔸 Horario: de 16 a 19 horas (hora centro)
🔸 Modalidad: Línea en vivo
🔸 Fecha de término: Jueves 28 de julio

¿Por qué mi empresa me pide la Constancia de Situación Fiscal?

Si el CFDI de nómina no coinciden con la información del SAT, no podrán timbrarse ni serán deducibles, además ya que, en caso de haber discrepancias o no se presente un CFDI, el patrón podría hacerse acreedor a una sanción que oscila de los $17,020 a $97,330 pesos mexicanos por cada CFDI no emitido.

La manera más fácil de generar tu Constancia de Situación Fiscal es entrar a la aplicación del SAT, este servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año. Para poder obtenerla, sólo necesitas un correo electrónico personal al que se tenga acceso e identificación oficial vigente como las siguientes:

  1. INE
  2. Cédula profesional con fotografía
  3. Pasaporte
  4. INAPAM
  5. Forma migratoria vigente en el caso de las y los extranjeros

Para comenzar a generar tu Constancia de Situación Fiscal, puedes obtenerla descargando la aplicación SAT ID en tu dispositivo móvil o ingresando al enlace https://satid.sat.gob.mx/ siguiendo los siguientes pasos:

1. Al abrir la página da clic en constancia de situación fiscal con CIF:

2. Da clic en el botón comenzar:

3. En la pantalla de información importante, da clic en continuar:

4. El sistema mostrará los términos y condiciones, si estás de acuerdo, da clic en continuar:

5.Ingresa tu RFC y correo electrónico y da clic en continuar:

6. En el siguiente recuadro que te aparezca debes escribir el texto de la imagen y dar clic en continuar:

7. El sistema enviará un código al correo electrónico que registraste el cual deberás ingresar en la pantalla que te aparezca y dar clic en continuar:

8. En la siguiente pantalla debes integrar el documento de identificación para acreditar tu identidad. Selecciona el tipo de documento que integrarás y da clic en continuar:

9. Selecciona el archivo desde la ruta en la cual se encuentra en tu dispositivo y da clic en siguiente para continuar con el proceso:

10. A continuación, el sistema te pedirá grabar un video. Deberás memorizar la frase que aparece en la pantalla. Da clic en grabar para iniciar la grabación:

11. Al realizar la grabación debes decir de manera fuerte y clara la frase que memorizaste. Si deseas repetir el video, da clic en grabar otro video, de lo contrario da clic en continuar.

12. Revisa y valida los datos y una vez validada la información da clic en firmar solicitud:

13. En la pantalla de firma de solicitud, deberás firmar lo más parecido a tu identificación oficial y sin salirte del recuadro. Si deseas repetir la firma, da clic en firma de nuevo. Una vez que hayas firmado, da clic en aceptar:

14. En la pantalla se visualizará el folio de tu solicitud, así como información importante. Para concluir el trámite, da clic en descargar acuse PDF:

Para conocer tu opinión, da clic en responder encuesta, de lo contrario presiona terminar. En la pantalla se visualizará el acuse del trámite, el cual puedes imprimirlo o guardarlo:

Una vez que tu solicitud sea validada y autorizada por el SAT, en un plazo máximo de cinco días hábiles, posteriores a la generación de tu solicitud, recibirás un correo con tu Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal, la cual podrás guardar o imprimir.

De esta forma, ya no necesitarás acudir a las oficinas del SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.